Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

UNIVERSIDAD WIENER CELEBRA DECIMONOVENO ANIVERSARIO CON EL LANZAMIENTO DE LA CARRERA DE MEDICINA HUMANA
Gerente general dijo que con ello se cumple el sueño de nuestro presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa
El Presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, envío diploma de honor en reconocimiento por el decimonoveno aniversario de la Universidad Wiener.

La Universidad Wiener cumple diecinueve años de vida institucional y lo celebra con el lanzamiento de la carrera profesional de Medicina Humana, uno de los grandes proyectos de nuestro presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, hecho hoy realidad en una gestión renovada que lideran sus hijas Olga y Flor Horna Horna, gerente general y gerente de control interno, respectivamente, del Grupo Educativo Wiener-Carrión.  

 

“Estamos entregando a la sociedad una Escuela de Medicina de primer nivel, cumpliendo así uno de los sueños de nuestro presidente fundador, quien suele decir ‘cuando vamos hacer algo, hay que hacerlo lo mejor posible’, y es lo que estamos haciendo. La Escuela de Medicina nace después de haber acreditado nuestras carreras de salud, lo cual demuestra que estamos ofreciendo una educación de calidad”, manifestó la gerente general.

 

Al inicio de su discurso, transmitió a los colaboradores el saludo y el agradecimiento de nuestro presidente fundador. “En una fecha como hoy se siente especialmente feliz y reconocido de poder llegar al día de hoy (9 de diciembre) con la compañía y el esfuerzo de cada uno de ustedes. Cumplir 19 años es un hito en nuestra historia institucional, un hito del que nos sentimos especialmente felices”, expresó.  

 

La Mg. Olga Horna Horna agradeció también al equipo docente y a los alumnos por confiar en nuestra institución educativa. “Estamos trabajando para que la Universidad Wiener esté entre las diez mejores universidades del Perú, y estoy segura de que lo vamos a conseguir en menos tiempo del que nos hemos propuesto porque ya estamos en el camino. Dentro del plan estratégico consideramos tener siete carreras acreditadas al 2015, y lo hemos logrado: seis del área de salud y la de Derecho, de las que estamos solo a la espera de la certificación”, indicó.

 

Asimismo, anunció que entre los próximos proyectos figura la creación del Instituto de Gestión, a través del cual se le va enseñar a los alumnos de todas las carreras a gestionar su propio negocio, para que sean emprendedores y sigan creciendo. Y dirigiéndose a toda la comunidad educativa, expresó su agradecimiento “por haber escogido estudiar con nosotros, enseñar con nosotros y trabajar con nosotros”.

 

La ceremonia central por el decimonoveno aniversario de la Universidad Wiener se dio inicio con el discurso del rector, doctor Agustín Iza Stoll, quien resaltó el carácter visionario del doctor Alcibiades Horna “para darse cuenta de que el personal de salud que prestaba asistencia necesitaba calificarse”. Asimismo, refirió a los asistentes la historia del padre de la cibernética que da eponimia a nuestra universidad, el científico Norbert Wiener. “Tenemos que seguir el ejemplo de nuestro presidente fundador, de ir siempre hacia adelante y conocer los alcances de la cibernética”, señaló.

 

Seguidamente, el doctor Óscar Ugarte Ubilluz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, dictó una breve conferencia sobre los retos actuales en salud pública en el Perú; en ella incidió en el carácter curativo y poco promocional y preventivo de los programas de salud, por lo que dijo que “es necesario trabajar en el fortalecimiento de la promoción de salud”.

 

A su turno, el doctor Pedro Mendoza Arana, director de la EAP de Medicina Humana, hizo la presentación de la carrera. Al respecto, refirió que los estudiantes harán un alto uso de la tecnología, se contará con laboratorios basados en software, pero no se descuidará  la formación humana.

 

“Vamos a tener un gran centro de simulación; asimismo, nuestro estudiante de Medicina va a vivir la carrera desde el primer semestre y de manera ininterrumpida hasta el final, va a ver pacientes, va a atender pacientes de acuerdo con sus diferentes niveles de desempeño, pero interiorizando desde el inicio de su carrera lo que significa ser médico”, afirmó.

 

En la ceremonia de celebración se dio lectura a la moción de saludo y felicitación ofrecida por el Congreso de la República a la Universidad Wiener con motivo de cumplir diecinueve años al servicio de la educación, y por las certificaciones de calidad obtenidas a lo largo de su vida institucional. Asimismo, fue recibido un diploma de Honor otorgado por el Congreso, con ocasión del aniversario.

 

Estuvieron presentes el vicerrector, Mg. Jaime Tamashiro; la gerente de Control Interno, Mg. Flor Horna Horna; el subgerente, Ing. Miguel Holguín; así como los decanos, directores, docentes, estudiantes y trabajadores corporativos.

 

IZAMIENTO Y PARALITURGIA

 

En horas de la mañana, las autoridades, directivos, colaboradores, docentes y estudiantes asistieron al izamiento del pabellón nacional, a cargo de la gerente general, y de la bandera institucional, a cargo del rector.

 

Posteriormente, en el auditorio de la Universidad Wiener, se realizó la paraliturgia a cargo del padre Gerardo Feliz, de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quien invocó por la unidad y el amor entre todos los miembros de la institución.


La Mg. Olga Horna Horna dijo que se está trabajando para ubicar a la Universidad Wiener entre las diez mejores universidades del país.
El rector de la Universidad Wiener resaltó las cualidades de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, e instó a todos a seguir su ejemplo.
El doctor Óscar Ugarte Ubilluz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expuso sobre “Retos actuales en salud pública en el Perú”.
El director de la EAP de Medicina Humana, doctor Pedro Mendoza, hizo la presentación de la carrera.
Nuestros colaboradores participaron de la ceremonia de aniversario.
Diploma de Honor otorgado por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez.
El Izamiento de la bandera nacional y la bandera institucional se realizó en horas de la mañana en el frontis de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El padre Gerardo Feliz ofició la tradicional paraliturgia.
La tuna de la Universidad Wiener puso la nota musical a la ceremonia de aniversario de nuestra institución educativa.

Publicado el 12/10/2015
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe