DOCTOR ÁNTERO FLORES-ARÁOZ OFRECIÓ CONFERENCIA EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Reconocido político expuso conferencia “La visión del Perú al bicentenario”
Ántero Flores-Aráoz, candidato presidencial del partido Orden, visitó la Universidad Wiener.

El doctor Ántero Flores-Aráoz, reconocido político y candidato presidencial del partido Orden, ofreció una conferencia magistral en el Aula Tribunal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, institución educativa que este 9 de diciembre cumplirá diecinueve años de vida institucional.

El título de su exposición fue “Visión del Perú al bicentenario”. un tema importante ya que en el 2021 el Perú cumplirá doscientos años de la declaración de su independencia, por lo que se está trabajando en la elaboración de un plan estratégico de desarrollo nacional denominado Plan bicentenario: el Perú hacia el 2021, que engloba la visión compartida del futuro del país.

“Si queremos mirar un Perú diferente al bicentenario, tenemos que crear las condiciones adecuadas para ello; combatir el crimen organizado; preguntarnos qué país queremos… Obviamente, un país mejor, con nuevas instituciones que ofrezcan mayor estabilidad a los inversionistas, pues la inversión es la única forma de generar riqueza”, manifestó durante su exposición.

El doctor Ántero Flores-Aráoz es un abogado y político de reconocido prestigio. Fue presidente del Congreso de la República durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, ministro de Defensa y representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos en el período gubernamental de Alan García, dirigente del Partido Popular Cristiano y Miembro de Unidad Nacional, entre otros importantes cargos.

Al inicio de su exposición, el doctor Ántero Flores-Aráoz, felicitó a la Universidad Wiener y en especial a la Facultad de Derecho y Ciencia Política por estar en proceso de acreditación. “La mejor forma de elevar la calidad educativa y no tener universidades ‘chauchillas’ es a través de la acreditación, es lo que garantiza la formación de buenos profesionales”, señaló.

Asimismo, recomendó a nuestros estudiantes que no pierdan el tiempo; que se dediquen a estudiar, a adquirir nuevos conocimientos y las herramientas necesarias para ingresar a un mundo laboral altamente competitivo. “El estudio es la única forma de conseguir un buen trabajo, cuanto más sepan, mejor”, afirmó.

Como profesional especializado en el conocimiento del Derecho, aconsejó a nuestros alumnos mantener una línea de conducta correcta, tanto en el plano laboral como personal. “No pierdan la ética, es lo principal en un abogado, y no conviertan su profesión en un oficio”, indicó.

Aquí, junto a la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Flor De María Sisniegas.
El Dr. Ántero Flores-Aráoz acompañado de los docentes y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener.
Estudiantes del turno noche de la Facultad de Derecho y Ciencia Política que asistieron a la conferencia.

Publicado el 12/4/2015