FONDO EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD WIENER PUBLICA REVISTA DE INVESTIGACI脫N N.掳 4
Constituye un aporte al conocimiento en las diversas disciplinas

El Fondo Editorial ha lanzado el N.掳 4 de la Revista de Investigaci贸n, publicaci贸n anual. Este n煤mero cuenta con siete textos. Los cinco primeros est谩n vinculados a Ciencias de la Salud; el sexto, vinculado a Ingenier铆a; el final, constituye un avance de investigaci贸n que la Universidad Wiener elabora con la Universidad Bernardo O鈥橦iggins, de Santiago de Chile.

Mart铆n Cabello-V铆lchez es un laboratorista cl铆nico con un doctorado en la Universidad de La Laguna, Tenerife, Espa帽a; hizo un art铆culo de revisi贸n sobre Acanthamoeba spp. Juan Carlos Benites, Zoila Ayala y Jes煤s M谩laga presentaron un reporte de caso de infecci贸n urinaria. Santos Chero, Aime茅 D铆az y Luis S谩nchez hicieron un estudio del flujo pico espiratorio y su medici贸n, vinculado con fisioterapia respiratoria. Un equipo liderado por Mar铆a Isabel Pe帽arrieta trabaj贸 el automanejo de tres enfermedades cr贸nicas, desde la perspectiva de la Enfermer铆a. Anina Bustos y Rita Salcedo, en Odontolog铆a, trabajaron la aceptaci贸n de la restricci贸n como t茅cnica de manejo de conducta de ni帽os en tratamiento odontol贸gico. Alberto Un Jan y Vilma Contreras, ingenieros, presentaron un estudio sobre las habilidades en el desarrollo de sistemas de informaci贸n. Finalmente, desde el propio Centro de Investigaci贸n-Fondo Editorial, se present贸 鈥搉os pareci贸 pertinente鈥 un avance de estudio sobre percepciones entre chilenos y peruanos, tocando un tema de implicancias ideol贸gicas, el nacionalismo.

Ejemplares de este n煤mero se reparten sin costo a los interesados desde el Centro de Investigaci贸n-Fondo Editorial. Adem谩s, referir debemos que la versi贸n electr贸nica de la Revista se encuentra en el portal de la Universidad, y se suma a los anteriores n煤meros.

Se est谩 trabajando en la edici贸n del N.掳 5 de la Revista de Investigaci贸n, que pretende una suma mayor de aportes, en lo fundamental, desde las Ciencias de la Salud.

Publicado el 12/3/2015