ELENCO DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD WIENER OBTUVO EL PREMIO A LA MEJOR OBRA Y EL MEJOR ACTOR EN XX ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO PERUANO
Obra ganadora fue presentada en el X Festival de Teatro Wiener 2015 realizado en el auditorio de nuestra universidad
En escena Marisol Alcarraz (madre), Alejandro Meneses (padre) y Melissa Dávila (Greta Samsa), personajes de “La Metamorfosis”.

Nuevamente, los premios a la mejor obra teatral y al mejor actor fueron para el Teatro Universitario Norbert Wiener (Tunowi), que participó con éxito en el XX Encuentro Nacional de Teatro Universitario Peruano, realizado en la ciudad de Ica, y al que asistieron importantes delegaciones de diversas universidades públicas y privadas del país. El año pasado, en el anterior encuentro, también se impusieron en las mismas categorías.

La obra ganadora fue una versión de La Metamorfosis, de Franz Kafka, que pusieron en escena nuestros estudiantes bajo la dirección del profesor Heriberto Cachay, al conmemorarse este año el centenario de su publicación.

La obra literaria de Kafka, publicada en 1915, narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que mantiene con su sueldo, pero un día amanece convertido en un enorme insecto. Este personaje fue interpretado por Jhor Álvarez Leiva, quien obtuvo el premio al mejor actor. Además de él integran el elenco Alejandro Meneses (padre), Marisol Alcarraz (madre), Melissa Dávila (Greta Samsa) y George Ramírez (gerente/inquilino).

Este año, el encuentro fue organizado por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y la Coordinadora Nacional de Teatro Universitario Peruano (Contup). Participaron las universidades privadas Antenor Orrego, de Trujillo; Continental, de Huancayo; y César Vallejo y Norbert Wiener, de Lima; así como la Universidad Nacional de Trujillo; Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz; Daniel Alcides Carrión, de Cerro de Pasco, y los dueños de casa.

FESTIVAL DE TEATRO

La obra ganadora del encuentro fue puesta en escena en las dos fechas del X Festival de Teatro Wiener 2015, organizado por la Dirección de Servicios Universitarios. En casa, nuestros estudiantes-actores recibieron el reconocimiento de sus autoridades y del público asistente que aplaudió su capacidad histriónica.

El festival se realizó los días 27 y 28 de noviembre en el auditorio de nuestra casa superior de estudios y contó con la participación del Grupo de Teatro Red Moon Actor, con la obra Los Justos; la Universidad César Vallejo, con Siameses, de Sergio Arrau; ETECA, Grupo de Teatro de la Católica que presentó La Imprudencia, de Roger Villagarcía, y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con la obra Con los pies en el agua, de Gregor Díaz.

Jhor Álvarez obtuvo el premio al mejor actor. Aquí junto al rector de la Universidad Wiener, doctor Agustín Iza Stoll.
Elenco en pleno. Finalizada la función los actores de La Metamorfosis reciben el aplauso del público.
La Universidad César Vallejo presentó la obra “Siameses” de Sergio Arrau.
ETECA Grupo de Teatro de La Católica en la escenificación de la obra “La imprudencia”.
Los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica presentaron “Con los pies en el agua” de Gregor Díaz.
El Dr. Agustín Iza Stoll entregó un presente de reconocimiento a los elencos de teatro de las diferentes universidades.
Delegación de participantes en el X Festival de Teatro Wiener 2015.
“Los justos”, obra de Ibert Camus, fue escenificada por el Grupo de Teatro Red Moon Actor.

Publicado el 12/1/2015