III CONGRESO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA MÉDICA FUE ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD WIENER
Estudiantes de las especialidades de Terapia Física y Rehabilitación, y de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica tuvieron a su cargo la organización
La Lic. Angie Rodríguez, del Hospital Clínica San Isidro Labrador, expuso sobre “Intervención fisioterapéutica en media estancia de artroplastía de cadera”.

La actualización de conocimientos y la búsqueda de la especialización de la carrera fueron los temas centrales del III Congreso Universitario de Tecnología Médica, organizado por los alumnos del octavo ciclo de las especialidades de Terapia Física y Rehabilitación, y de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, que conforman la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Wiener.

Los ejes temáticos sobre los que giró el congreso fueron prevención, diagnóstico y pronóstico de enfermedades, nuevas tecnologías aplicadas al diagnóstico y pronóstico de enfermedades, gestión de la calidad, y la especialización como parte de la calidad educativa.

Los objetivos fueron capacitar sobre los avances científicos y tecnológicos de la carrera, y brindar un espacio para difundir, socializar y sensibilizar a los involucrados en el proceso de acreditación de la carrera, a través de un evento de calidad que logre un buen nivel de participación en los asistentes por la calidad de contenidos y la organización.

El congreso, que este año se realizó bajo el lema “Tecnología Médica rumbo a la especialización”, estuvo dirigido a tecnólogos médicos, estudiantes, profesionales de áreas afines, personal técnico y público interesado en adquirir nuevos conocimientos.

Los temas que se trataron fueron los siguientes: Tratamiento fisioterapéutico en artoplastía de rodilla, Manejo de miembro superior en paciente hemipléjico, Manejo rehabilitador de principales secuelas traumatológicas en el adulto mayor, Actualización en biología molecular, Manejo fisioterapéutico en niños con alteraciones neurológicas según NDT; y Fisioterapia respiratoria en Neumonía, ¿cuán importante es?, entre otros.

Las conferencias estuvieron a cargo de profesionales que laboran en importantes instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Instituto Nacional de Salud del Niño, Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Nacional Hipólito Unanue e Instituto Nacional de Rehabilitación Adriana Rebaza Torres.

Certificado de reconocimiento para la Lic. Angie Rodríguez, por su participación como ponente en el III Congreso Universitario de Tecnología Médica.
“Tratamiento fisioterapéutico en artroplastía de rodilla” fue el título de la conferencia que ofreció el Lic. Alex Apaza Guilar.
Juan Carlos Benites, coordinador de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; Jaime Tamashiro, vicerrector de la Universidad Wiener, y Rafael Horna, director de la EAP de Tecnología Médica.
Estudiantes de la EAP de Tecnología Médica que participaron en la organización del III Congreso Universitario de Tecnología Médica.

Publicado el 11/30/2015