ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO VISITARON TRIBUNALES JUDICIALES
Desarrollan programa "El Derecho en acción"
Los alumnos observaron con mucha atención los procesos judiciales.

Con la finalidad de conocer personalmente las diferentes instancias que deberán enfrentar en su futuro laboral, 21 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener visitaron la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima y el centro penitenciario de Lurigancho, como parte del programa "El Derecho en acción".

De esta manera, se busca que los alumnos tengan un contacto real y visual con el funcionamiento de las instituciones jurídicas de nuestro país, bajo la conducción y asesoramiento de un profesor de nuestra Facultad, afirmó el decano, Dr. Carlos Cornejo Guerrero.

Ambas visitas se realizaron los días 2, 9 y 10 de septiembre pasado, con el asesoramiento del docente Dr. Moisés N. Paz Panduro.

Los alumnos presenciaron Informes Orales sobre recursos de Variación al Mandato de Detención, Libertad Provisional, Apelación al Mandato de Detención y el desarrollo de juicios orales, en procesos por delitos contra la vida el cuerpo y la salud - Homicidios, delitos contra el Patrimonio - Robo Agravado y delitos contra la Libertad Sexual - Violación de menores de edad.

También observaron la exposición de alegatos, declaraciones de testigos, interrogatorios de fiscal y abogado defensor, entre otros temas de interés jurídico penal.

Los alumnos que participaron en esta primera visita fueron Betty Leiva, Jackeline Olivares, Karina Ramos, Estefany Molina, Cindy Yataco, María Acuña, Erika Aguirre, Lisbett Flores, Jhoel Solís, Araceli Pinares, Mery Barzola, Bryan Gordillo, José Zárate, Jordan Venegas, Mauricio Cabrera, Mirella Paitán, Rodrigo Gonzales, Richard Pacco, Yuliana Rosado, Yaneth Espinoza, Zinnia Rojas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El Dr. Moisés Paz Panduro, acompañó a los alumnos a su práctica universitaria.

Publicado el 9/24/2009