NUEVE DE CADA DIEZ EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD WIENER QUE TRABAJAN LO HACEN EN LA CARRERA QUE ESTUDIARON, SEGÚN ESTUDIO DE ARELLANO MARKETING
Calidad certificada en la norma internacional ISO 9001 respalda su trayectoria
Paola Fernández, César Deluich, Ángel Aching, Marino Morikawa y Candy MIchilot. Egresados de éxito de la Universidad Wiener.

Un estudio realizado por Arellano Marketing en febrero de 2015 concluye que nueve de cada diez egresados de la Universidad Norbert Wiener que trabajan lo hacen en la carrera que estudiaron, cifras actuales que aclaran la información de Ipsos Perú que circulan hoy en las redes sociales que corresponden al año 2013, en cuyo momento no se incluyó a los empresarios del sector salud.

En 19 años de vida institucional, la Universidad Norbert Wiener ha logrado un posicionamiento importante en el campo de la salud, logrando que sus egresados se ubiquen competitivamente en el mercado laboral tanto nacional como internacional, trabajando en instituciones importantes como la Universidad Montreal de Canadá, Tsukuba de Japón y en el Karolinska Institutet de Suecia, así como en empresas nacionales de envergadura.

Algunos ejemplos de ello son los egresados Carlos Castro Ruiz, quien se desempeña como jefe de prácticas en el Departamento de Química de la Universidad Montreal de Canadá; Paola Fernández, en el Karolinska Institutet de Estocolmo, Suecia; María Jesús López Vega, egresada de Enfermería, trabajó para la Organización Panamericana de Salud (OPS); César Deluich es gerente de promoción en B. Braun Group Industria Farmacéutica y Marino Morikawa es investigador de la Universidad Tsukuba de Japón, reconocido mundialmente por su trabajo ecológico.

Cabe resaltar que la Universidad Privada Norbert Wiener es la primera universidad en Latinoamérica con certificación de gestión de calidad ISO 9001 en sus procesos de formación profesional en las carreras de pregrado; una certificación renovada cada tres años –la última en enero del presente año– como importante aval de su calidad académica.

Liderada hoy por su rector, el Dr. Agustín Iza Stoll, eminente profesional y académico –exdecano de la Facultad de Medicina de San Fernando–, la Universidad Wiener cuenta además con el doctor Óscar Ugarte Ubilluz, exministro de Salud, como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y se prepara para lanzar la nueva Escuela de Medicina Humana, dirigida por el doctor Pedro Mendoza, exdirector académico de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

De esa forma, la Universidad Wiener viene a consolidar su compromiso con la salud, sector en el que se ha posicionado de manera gradual con un trabajo responsable, concretado además con la acreditación obtenida este año por la carrera de Enfermería y con el proceso de mejora continua en sus demás carreras.

Publicado el 11/27/2015