TRAZOS, EXPOSICI脫N PICT脫RICA INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Ecuador, Jap贸n y Per煤 unidos por el arte
Nuestros estudiantes realizan un recorrido por la muestra.

Obras de reconocidos pintores internacionales como Jorge Luis Yllescas (Ecuador), Nobuaki Nakashima (Jap贸n) y Am茅rico Ccala (Per煤) se exhiben en el vest铆bulo del local principal de la Universidad Wiener, ubicado en Jr. Larrabure y Unanue 110, Lima. La muestra pict贸rica, denominada Trazos, permanecer谩 abierta hasta el pr贸ximo 4 de diciembre; el ingreso es libre.

La inauguraci贸n de la muestra se realiz贸 el viernes 20 de noviembre y cont贸 con la presencia del artista japon茅s y del peruano, quienes definieron en pocas palabras lo que para ellos significa la pintura: un sentimiento que se refleja en cada una de sus obras que se exhiben en el hall de nuestra casa superior de estudios.

鈥淢i trabajo no es la m煤sica, pero espero danzar en sus mentes鈥, manifest贸 Nakashima, quien agradeci贸 la deferencia de la Universidad Wiener por incluir sus 贸leos en esta exposici贸n organizada por la Direcci贸n de Servicios Universitarios.

Por su parte, Am茅rico Ccala calific贸 su trabajo como la vida misma. 鈥淢i vida es el arte, no podr铆a vivir sin 茅l鈥, afirmo el artista que naci贸 en el Cusco y estudi贸 en la Escuela Aut贸noma de Bellas Artes del Per煤. Los cr铆ticos de arte lo califican como un futurista fino y en茅rgico, que imprime a sus im谩genes una din谩mica extraordinaria. Sus personajes, animales multicolores y ex贸ticos, emergen de los cuadros que con gran vitalidad configuran su composici贸n vibrante.

Su trabajo abarca un gran bagaje de experiencia, donde el movimiento arm贸nico de sus pinceladas han creado un mundo que camina bajo la influencia de un rico pasado, lleno de simbolog铆a creada por c贸digos y formas que hacen de ella, una pintura peruana, americana.

Mientras tanto, el ecuatoriano Jorge Luis Yllescas considera su obra como futurista. 鈥淣o solo yo, muchos cr铆ticos califican mi trabajo como algo adelantado, futurista, que ve m谩s all谩鈥, manifest贸. Yllescas, nacido en Guayaquil, realiz贸 sus estudios de Dise帽o y Decoraci贸n en el Chamberlayne Junior College, en Boston, Estados Unidos. En su trayectoria art铆stica constan una serie de reconocimientos como la presea Gran Caballero Jos茅 Joaqu铆n de Olmedo, la medalla al M茅rito Cultural doctor Vicente Rocafuerte y una menci贸n de honor en escultura por el XXV Sal贸n de Julio.

Siluetas astrales, Trazos espaciales, Destellos espaciales, Siluetas c贸smicas, de Jorge Luis Yllescas; as铆 como Aguaymanto, Sense of Memory, de Nobuaki Nakashima, y los trabajos de Am茅rico Ccala son exhibidos con el fin de promover y difundir los valores de las artes pl谩sticas entre la comunidad educativa del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n.

En el vest铆bulo de la Universidad Wiener se exhiben los cuadros de Jorge Luis Yllescas, Nobuaki Nakashima y Am茅rico Ccala.
El pintor japon茅s Nobuaki Nakashima presenta uno de sus cuadros.
L铆neas y trazos del pintor cusque帽o Am茅rico Ccala.
La exposici贸n permanecer谩 abierta hasta el pr贸ximo viernes 4 de diciembre.
El peruano Am茅rico Ccala y el japon茅s Nobuaki Nakashima estuvieron presentes en la inauguraci贸n de la muestra.

Publicado el 11/25/2015