ESTUDIANTES DE LA EAP DE OBSTETRICIA DESTACAN POR SUS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Ocuparon el segundo y tercer puesto en Congreso Nacional de Estudiantes
Nuestras destacadas estudiantes Carla Vargas Arzubiaga y Miriam Rojas Morón.

Miriam Rojas Morón y Carla Vargas Arzubiaga, estudiantes del noveno ciclo de la EAP de Obstetricia de la Universidad Wiener, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en el concurso de trabajos de investigación realizado en el marco del XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Peruana, organizado por la Universidad Nacional de Tumbes.

“Nivel de conocimiento sobre la lactancia materna exclusiva en puérperas del Hospital Nacional Hipólito Unanue” fue el título del trabajo realizado por Miriam Rojas Morón, quien dio a conocer detalles de su investigación a un auditorio conformado por docentes y estudiantes de diferentes universidades del país, así como profesionales de la salud de reconocida trayectoria.

El estudio realizado por nuestra estudiante durante el presente año revela que solo un 75 % de madres adolescentes del grupo al que se le aplicó la encuesta amamanta a sus hijos; asimismo, el nivel de conocimiento sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva es bueno, sobre los beneficios, muy bueno; pero el conocimiento respecto a las posturas para el amamantamiento es regular.

Por su parte, Carla Vargas Arzubiaga expuso sobre el clima organizacional en obstetras del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Este trabajo fue realizado entre los meses de mayo a julio de 2015. El estudio concluye que el diseño organizacional es satisfactorio, así como la cultura organizacional.

Cabe resaltar también la participación de la doctora Sabrina Morales Alvarado, directora de la EAP de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, quien ofreció una conferencia magistral sobre psicoprofilaxis obstétrica en el primer nivel de atención.

En plena conferencia. La Dra. Sabrina Morales expuso sobre Psicoprofilaxis obstétrica en el primer nivel de atención.
Delegación de estudiantes de la Universidad Wiener acompañadas de su docente, Vanessa Valdivieso Oliva y la directora de la EAP de Obstetricia.

Publicado el 11/20/2015