SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO EL CONCURSO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES
Se premiará a los ganadores de las categorías de Facultades y Escuelas, y de Estudios Básicos y Complementarios

Liz Pío, de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica (EAP Tecnología Médica), ganó el primer premio de la categoría Facultades y EAP del concurso de Estudiantes Investigadores que organiza el Centro de Investigación de la Universidad. Su trabajo titula “Depleción del suministro de sangre y costo por donaciones indeterminadas del Hospital Nacional Guillermo Almenara  Irigoyen, 2014”.

El segundo premio de Facultades y EAP fue para “Implementación del método de inmunofluorescencia indirecta como diagnóstico serológico del virus del dengue”, de Johanna Medrano Contreras y Benjamín Varillas, de la misma especialidad.

El trabajo “Aislamiento e identificación bacteriológica del personal asistencial  del área de laboratorio de un hospital público del Callao, mayo 2015”, de  Ronald Jiménez,  ganó el premio en la categoría de Estudios Básicos y Complementarios.

Los resultados fueron anunciados al finalizar la jornada de sustentación de los doce trabajos preseleccionados del certamen, el pasado 17 de noviembre. A la cita acudieron diversas autoridades académicas, profesores y estudiantes, tanto concursantes como auditores interesados en la sustentación de sus compañeros.

Se sustentaron efectivamente doce trabajos realizados individualmente o en grupos, con asesorías reales y formales de docentes. El jurado ad hoc, formado por los doctores Víctor Izaguirre y Jannet Aspiros, preseleccionó estos doce trabajos de un total de veintiuno. Ellos también estuvieron presentes en la sustentación.

Felicitamos a estos estudiantes, a sus asesores y a todos los estudiantes que decidieron concursar. El concurso es un importante ejercicio intelectual que acendra capacidades académicas y de investigación.

En breves días concretará la premiación a los ganadores, que supone un diploma y un beneficio pecuniario.

Publicado el 11/19/2015