DOCTOR AGUSTÍN IZA STOLL ASUMIÓ RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Ceremonia de investidura se realizó en el campus universitario y contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito académico y político
Mg. Olga Horna Horna, gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión; Dr. Agustín Iza Stoll, flamante rector de la Universidad Wiener, y Dr. Luis Felipe Arizmendi, presidente del directorio.

El doctor Agustín Iza Stoll, profesional de amplia trayectoria en los campos de la educación y la medicina, es el nuevo rector de la Universidad Wiener, institución educativa que en diciembre próximo cumplirá 19 años de vida institucional y a la que proyecta ubicarla en los primeros lugares del ranking universitario con una gestión que priorizará la calidad educativa.

La máxima autoridad académica de la Universidad Wiener asumió el cargo en una imponente ceremonia de investidura realizada el miércoles 18 de noviembre. Al acto protocolar asistieron personalidades del mundo académico nacional e internacional, así como altos representantes de instituciones públicas y privadas de diversos ámbitos sociales.

El doctor Agustín Iza es un profesional con vasta experiencia académica. Fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, vicedecano nacional del Colegio Médico del Perú, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Interna, fundador y presidente de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial, miembro de la International Lipid Information Bureau, de la Comisión Latinoamericana de Aterosclerosis y de la International Society of Internal Medicine.

En su amplio currículo figura también su desempeño como presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam) y del Comité Nacional de Residentado Médico (Conareme); así como presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Hipólito Unanue, director ejecutivo de la Peruvian  American Medical Society, entre otros importantes cargos.

Esta importante trayectoria profesional y académica fue resaltada en la ceremonia por la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Olga Horna Horna, quien además de presentar la semblanza personal dio lectura a la resolución del directorio que dispone el nombramiento del doctor Agustín Iza Stoll como rector de la Universidad Wiener.

Luego de la imposición de la medalla, el rector dio lectura a su discurso de Orden, que se inició con una reflexión filosófica socrática sobre la educación, y del rol de la universidad, que es asumir la ciencia y la tecnología en estos tiempos modernos, pero también el humanismo y los valores, y contribuir a formar o consolidar una sociedad más justa y solidaria.

Asimismo, dijo que se está produciendo una importante transformación en nuestra Universidad. “Queremos una nueva Wiener, una con entusiasmo, con ganas, con experiencia, que nos permita alcanzar mejores niveles de excelencia. He encontrado en la Universidad un espíritu cordial en todos los niveles, una actitud que nos hace vislumbrar un espíritu de cuerpo y deseos de trabajar en equipo. Estas actitudes garantizan el éxito. Queremos una nueva Wiener y quisiéramos decir, no con ánimo desafiante, sino con espíritu de colaboración y de involucramiento, esta es la Wiener, la nueva Wiener, qué les parece”, expresó.

La ceremonia protocolar adquirió un emotivo matiz con la emisión de un video de saludo del presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, quien destacó la presencia del nuevo rector y ratificó su confianza en la gestión de su obra, que hoy se encuentra en manos de sus hijas.

Finalmente, el presidente del Directorio de la Universidad, el doctor Luis Felipe Arizmendi, dijo en su intervención que hoy empieza un nuevo periodo de trascendental gestión, y con ello empieza a plasmarse el proyecto que nos hemos trazado de ser una de las diez mejores universidades peruanas dentro de diez años.

“Estaremos siempre enfocados en las ciencias de la salud en su sentido más completo, que abarca también todas nuestras otras carreras, pues no hay disciplina hoy en día que no se emplee el método científico y que no priorice la salud y la vida, tanto del ser humano como del planeta. Coronaremos el año 2016 todas las ilusiones y los esfuerzos de nuestro presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, cuando abramos las puertas de nuestra Escuela de Medicina Humana. Nuestra Universidad seguirá avanzando en todo lo que se refiera a la calidad, y en este reto tenemos al doctor Iza como un auténtico abanderado”, manifestó.

La gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Mg. Olga Horna Horna, dio lectura de la semblanza del Dr. Agustín Iza Stoll y de la resolución del directorio que dispone su nombramiento como rector.
La Mg. Olga Horna Horna entrega la resolución al flamante rector de la Universidad Wiener, Dr. Agustín Iza Stoll.
El Dr. Luis Felipe Arizmendi Echecopar impone la medalla distintiva al nuevo rector de la Universidad Wiener.
En su discurso de orden, el Dr. Agustín Iza manifestó que se está produciendo una importante transformación en nuestra universidad.
El Dr. Luis Felipe Arizmendi afirmó que empieza un nuevo período de trascendental gestión.
Miguel Holguín, subgerente del Grupo Educativo Wiener-Carrión; Alejandro Indacochea, miembro del directorio; Olga Horna Horna, gerente general; Agustín Iza, rector de la Universidad Wiener; Luis Felipe Arizmendi, presidente del directorio y Flor Horna Horna, gerente de Control Interno.
Los decanos de las diferentes Facultades acompañaron a las autoridades de la Universidad Wiener en la ceremonia de investidura del nuevo rector.
Foto oficial: autoridades, decanos y directores de la Universidad Wiener.
A la ceremonia de investidura asistieron distinguidas personalidades del mundo académico nacional e internacional, así como autoridades de diversas instituciones públicas y privadas.

Publicado el 11/22/2015