DIFUNDEN NUEVAS TENDENCIAS DE LA WEB EN V SIMPOSIO DE INFORMÁTICA Y SOFTWARE
EAP de Ingeniería y Sistemas congregó a estudiantes de Universidades Wiener y Villarreal en certamen SINFOSOFT
EL encuentro se realizó con el fin de facilitar el acceso a nuevos conocimientos desarrollados en la especialidad de Ingeniería Informática, y mostrar la diversidad de oportunidades y caminos que se pueden encontrar.

En los cambios constantes de la tecnología, los alumnos, docentes y autoridades vinculados con la ingeniería informática y de sistemas deben mantenerse actualizados, explorando las nuevas tendencias de la web. En ese sentido, la Escuela Académico Profesional de Sistemas de esta casa de estudios organizó el V Simposio de Informática y Software (SINFOSOFT).

El evento se realizó en el auditorio institucional del 16 al 18  de setiembre, con la participación de reconocidos expositores nacionales y extranjeros. La actividad tuvo 14 ponencias y 3 talleres de temas relacionados con la seguridad de la información, tecnologías web, nuevas tendencias y software libre.

El director de la EAP de Sistemas e Informática, Ing. Luis Pérez Pichis, agradeció el gesto de algunos de los ponentes por compartir sus productos (software, libros y becas) con los alumnos de las universidades Wiener y Federico Villarreal, y alumnos del quinto superior con representación en la Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería Electrónica y Electricistas (IEEE).

El evento tuvo una colorida participación artística por parte de los docentes de la Facultad de Ingeniería y Administración: Ing. Nicolás Ortiz y Lic. Zoila Quevedo.

Este evento se desarrolló gracias a la gestión de la Ing. Rosa Menéndez, representante de la IEEE y docente de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática, y al mismo tiempo se tuvo el apoyo de los ingenieros Manuel Kurokawa, Amanda Durán, Gabriela Cauvi y Nicolás Ortiz.

Finalmente, el sábado 19 de septiembre se realizaron los talleres académicos relacionados con tecnologías en boga (Open Xava, Pixeles en Java y Ace Fases).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

El Ing. Luis Pérez Pichis, director de la EAP de Sistemas, abrió la ronda de expositores detallando los avances tecnológicos en la especialidad.
El SINFOSOFT convocó a más de un centenar de futuros ingenieros de Sistemas.
Como corolario de la actividad se realizaron talleres académicos relacionados con tecnologías en boga: Open Xava, Pixeles en Java y Ace Fases.

Publicado el 9/24/2009