II SEMINARIO DE BUENAS PR脕CTICAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL SE REALIZ脫 EN AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Instituciones participantes dieron a conocer las actividades que realizan en este campo
Nuestros l铆deres clim谩ticos y su docente, quienes refirieron su experiencia en proyectos medioambientales.

Representantes de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Trabajo y Promoci贸n del Empleo, participaron en el II Seminario de Buenas Pr谩cticas en Responsabilidad Social, organizado por la Direcci贸n de Servicios Universitarios y la Oficina de Proyecci贸n Social de la Universidad Wiener con el fin de promover entre nuestros estudiantes la Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

La coordinadora ejecutiva del programa Per煤 Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoci贸n del Empleo, Rossana Taqu铆a, expuso sobre pol铆ticas p煤blicas y propuesta nacional de responsabilidad social empresarial con enfoque de derechos humanos, en el que resalt贸 el trabajo que viene realizando el Estado a nivel nacional.

鈥淟a responsabilidad social universitaria y la responsabilidad social empresarial no pueden ir en contra de los derechos humanos Debemos fomentar y socializar este tipo de informaci贸n鈥, manifest贸.

La responsabilidad social es el compromiso que tienen los miembros de una comunidad, de manera individual o grupal, tanto para consigo mismo como para la sociedad en su conjunto. En ese sentido, el programa Per煤 Responsable promueve la responsabilidad social empresarial (RSE) generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento en la poblaci贸n a nivel nacional.

鈥淩esponsabilidad social universitaria es la relaci贸n que existe entre la universidad con sus miembros: alumnos, profesores, colaboradores, directivos, entre quienes se tiene que generar una estrategia en busca de valores compartidos. Si somos una universidad socialmente responsable, podemos empezar a realizar cosas sencillas como el reciclaje鈥, se帽al贸 la abogada.

Participaron tambi茅n en el seminario el jefe de desarrollo y capacitaci贸n de Per煤 2021, Bruno Carpio; Daniel Paredes, de CREA +; Shirley Rojas, de la Fundaci贸n Ch铆o Lecca; Jimena Mora, de Libelula, entre otros. Todos ellos expusieron sobre las actividades que realizan sus empresas en el campo de la responsabilidad social.

Asimismo, formaron parte de la mesa de trabajo los l铆deres clim谩ticos de la Universidad Wiener, quienes expusieron su experiencia en proyectos medioambientales.

Rossana Taqu铆a Guti茅rrez, coordinadora ejecutiva del programa Per煤 Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoci贸n del Empleo.
Israel Maldonado Mini, coordinador general de la Conferencia Mundial de J贸venes sobre Cambio Clim谩tico (COY10)
Shirley Rojas Ram铆rez, coordinadora de la Fundaci贸n Chio Lecca.
Representante del Ministerio de Trabajo inform贸 sobre las acciones que viene ejecutando el gobierno central en el tema de responsabilidad social.
Diana Fuster Salazar, jefe de Responsabilidad Social de APC Corporaci贸n.

Publicado el 11/2/2015