FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON LA RED DE SALUD LIMA NORTE V R脥MAC-SAN MART脥N-LOS OLIVOS
Estudiantes tendr谩n la oportunidad de integrarse a sus establecimientos de salud
La gerente general de la Universidad Wiener, Olga Horna Horna, y el director ejecutivo de la Red de Salud Lima Norte V, Luis Enrique R铆os Olivos.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener y la Red de Salud Lima Norte V R铆mac-San Mart铆n de Porres-Los Olivos firmaron un convenio espec铆fico de cooperaci贸n docente asistencial que tiene por objetivo establecer condiciones de rec铆proca colaboraci贸n para la adecuada formaci贸n y capacitaci贸n, tanto de los profesionales de la Red como de los estudiantes de pregrado y posgrado de nuestra instituci贸n educativa.

Esta alianza busca tambi茅n fomentar un cambio de actitud y de comportamiento en el futuro profesional, y contribuir a la soluci贸n integral de los problemas de salud en el pa铆s, con 茅nfasis en la prevenci贸n de la enfermedad; asimismo, incentivar, promover y desarrollar la investigaci贸n relativa a la salud, principalmente en los campos educativo, cl铆nico, epidemiol贸gico y social.

Entre las obligaciones espec铆ficas de la Red de Salud Lima Norte V est谩 dar a conocer a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener el n煤mero y condici贸n de las plazas para pregrado al concluir el tercer trimestre acad茅mico; as铆 como facilitar la producci贸n cient铆fica e intelectual, y el desarrollo de trabajos de investigaci贸n de los estudiantes y docentes.

El presente acuerdo tiene una duraci贸n de tres a帽os, contados a partir de la fecha de su suscripci贸n con posibilidad a ser renovado de com煤n acuerdo entre ambas partes. Firmaron el convenio la gerente general de la Universidad Wiener, Olga Horna Horna; el director de la Red de Salud Lima Norte V: R铆mac, SMP, Los Olivos, Luis Enrique R铆os Olivos y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, Jos茅 Piscoya Arba帽il.

Estuvieron tambi茅n presentes en la suscripci贸n de este importante documento el rector de la Universidad Wiener, doctor Agust铆n Iza Stoll; el vicerrector, Jaime Tamashiro; el director de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Lima Norte V, Dr. Giuliano Acosta Cassana; la responsable de la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones, Sof铆a Castillo y la responsable del 脕rea de Capacitaci贸n, Desarrollo e Investigaci贸n, Giovana Mancilla.

鈥淪on 35 los establecimientos de salud que conforman la Red de Salud Lima Norte V, donde se atiende aproximadamente a un mill贸n trece mil personas con distintas caracter铆sticas demogr谩ficas y m煤ltiples necesidades. Estos establecimientos pueden ser posibles plazas en la formaci贸n de sus estudiantes鈥, manifest贸 el doctor Luis Enrique R铆os Olivos, director ejecutivo de la Red de Salud Lima Norte V: R铆mac, San Mart铆n de Porres, Los Olivos.

Por su parte, la gerente general de la instituci贸n salud贸 la firma del convenio que, seg煤n, dijo beneficiar谩 a nuestros estudiantes. 鈥淓s importante para nuestros alumnos tener cercan铆a con los pacientes e integrarse como parte del equipo m茅dico. Creemos en una educaci贸n con cari帽o y hacia eso apuntamos. En ese sentido, esta alianza va a fortalecer a ambas instituciones鈥, manifest贸.

En la imagen, los representantes de la Universidad Wiener y de la Red de Salud Lima Norte V: Jos茅 Piscoya, Jaime Tamashiro, Agust铆n Iza, Olga Horna, Luis Enrique R铆os, Giuliano Acosta y Sof铆a Castillo.

Publicado el 10/30/2015