CONVERSATORIOS EMPRESARIALES EN UNIVERSIDAD WIENER
Ing. F茅lix Ordo帽ez Ch谩vez expuso sobre "C贸mo enfrentar los grandes temas estructurales que limitan la exportaci贸n peruana"
El Ing. F茅lix Ordo帽ez resalt贸 la certificaci贸n ISO 9000:2008 de la Universidad Wiener, a la que consider贸 como una ventaja en la formaci贸n acad茅mica de los futuros profesionales

En la b煤squeda de la excelencia acad茅mica y de formaci贸n de profesionales calificados con s贸lida preparaci贸n en el aspecto human铆stico, tecnol贸gico y cient铆fico, la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales de esta casa de estudios inici贸 el martes 22 de septiembre la VI Ronda de Conversatorios Empresariales.

El Ing. Jos茅 F茅lix Ordo帽ez Ch谩vez, ex gerente de la Asociaci贸n de Exportadores (ADEX), inici贸 el programa con una exposici贸n sobre c贸mo enfrentar los grandes temas que limitan la gran exportaci贸n peruana, especialmente de los productos agr铆colas y los no tradicionales.

Explic贸 que productos como el esp谩rrago, el p谩prika, la alcachofa, la uva y los c铆tricos tienen gran demanda en el mercado mundial, y una muestra de ello son los 2,600 millones de d贸lares vendidos el a帽o pasado.

Asimismo, tras exhortar a los alumnos a convertirse en empresarios porque en este campo est谩 el futuro de los egresados de Administraci贸n y Negocios Internacionales, dijo que el futuro de la exportaci贸n est谩 en el valor agregado a nuestra producci贸n y en la exportaci贸n de productos biom茅dicos, biotecnol贸gicos y en la bioenerg铆a. Para ello hay que trabajar sobre cuatro pilares b谩sicos: mercado, asociatividad, capacitaci贸n, y financiamiento.

El Ing. Ordo帽ez tambi茅n resalt贸 la certificaci贸n ISO 9000:2008 de la Universidad Wiener, a la que consider贸 como una ventaja en la formaci贸n acad茅mica de los futuros profesionales

El certamen fue inaugurado por el Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporaci贸n Carri贸n Wiener, quien en su discurso destac贸 la importancia de la interrelaci贸n entre estudiantes con el mundo empresarial. "Nos dejan ense帽anzas invalorables y nos ayudan en nuestra tarea de formar a los futuros empresarios", se帽al贸.

En la presentaci贸n del evento, el Dr. Carlos Guanilo, decano de la Facultad de Administraci贸n y Negocios Internacionales, refiri贸 que la organizaci贸n de esta actividad persigue un objetivo espec铆fico: traer experiencias exitosas para que los futuros empresarios las asimilen y aprendan de ellas.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

El Ing. F茅lix Ordo帽ez Ch谩vez, acompa帽ado de izquierda a derecha por el Ing. C茅sar Echegaray, gerente general, Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio, y Dr. Carlos Guanilo, decano.

Publicado el 9/23/2009