VII CONGRESO INTERNACIONAL DE ODONTOLOGÍA REUNIÓ A PROFESIONALES EXTRANJEROS DE RECONOCIDA TRAYECTORIA
Conferencistas internacionales dieron a conocer los últimos adelantos en el campo de la salud bucal
Los expositores de Chile, Colombia y Cuba junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Piscoya, quien inauguró el evento, y el director de la EAP de Odontología, Mg. Carlos Gálvez.

La Escuela Académico Profesional de Odontología de la Universidad Wiener organizó el VII Congreso Internacional de Odontología. El evento científico contó con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales, quienes compartieron su experiencia clínica y académica con los estudiantes y docentes de nuestra institución educativa y público externo.

Durante los días que duró el congreso (22, 23 y 24 de octubre) tuvieron una destacada participación los profesores Nicolás Triantafilo Vladilo, Guillermo Flores Sepúlveda, Jorge Caro Ferrón, Catalina Ros Mesa y Matías Padrón Sánchez, de Chile; Humberto Fernández Olarte y John Alexis Domínguez, de Colombia; y Luis Ochoa Zaldivar, de Cuba.

Entre los expositores nacionales estuvieron presentes el vicedecano del Colegio Odontológico del Perú, Elmer Salinas Prieto; el expresidente de la International Association of Paediatric Dentistry, Jorge Luis Castillo Cevallos; y el vicepresidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia, Samuel Allen Lengua, entre otros reconocidos profesionales.

Dentro del programa científico que ofreció el VII Congreso Internacional de Odontología se realizó el “I Simposio de Adhesión Dental”, con la participación del doctor John Alexis Domínguez, de Colombia, y los nacionales Julio Reynafarje y Roberto Tello; así como un seminario sobre “Tratamiento actual del dolor orofacial”, en el que participaron Luis Ochoa, de Cuba; Guillermo Flores, de Chile; y los nacionales María Cornejo García y Samuel Allen Lengua.

En el marco de esta importante actividad se realizó también un workshop titulado “Resinas en el sector posterior y fotopolimerización”, dirigido a los residentes de las especialidades de Rehabilitación Oral y Cariología y Endodoncia, que estuvo a cargo de Rafael Beolchi, de Brasil.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, David Vera Trujillo, quien anunció que a partir del próximo año se accederá al Serums por meritocracia y no por sorteo, como sucede en la actualidad. Dijo también que la institución que preside está en conversaciones con el Ministerio de Salud para que a partir del 2016 el Residentado Odontológico no solo sea para los estudiantes de las universidades que pertenecen a la Asociación Peruana de Facultades de Odontología, sino también para todas aquellas universidades reconocidas por la Sunedu.

En el marco de esta importante actividad académica se realizó también el Concurso de Pósteres Wiener-Oral B, en el que participaron los estudiantes de pregrado y posgrado. El ganador fue “Manejo de reabsorción radicular con botón de MTA”, de Ana Gutiérrez Duno. El segundo puesto fue para Frescia Rosales Venturo, que presentó el tema “Manejo microquirúrgico de una perforación lateral con biodentine”; y el tercer lugar, para Mariano Dávila Aguinaga, autor del poster “Reparación ósea radiográfica de tratamiento radicular no quirúrgico de lesión periapical extensa en una sola sesión”; todos ellos de posgrado.

Los premios a los ganadores del concurso fueron entregados en la ceremonia de clausura, al igual que el diploma y la medalla de honor de la Universidad Wiener a Guillermo Flores, Jorge Caro, Catalina Ros y Matías Padrón, por su aporte académico y clínico en beneficio de la comunidad odontológica de la Universidad Wiener.

Medalla y diploma de reconocimiento para el Mg. Ramón Castillo Mercado en mérito a su trayectoria profesional y académica en beneficio de la profesión odontológica del país. Aquí junto al Mg. Carlos Gálvez Ramírez.
Ana Gabriela Gutiérrez Duno fue la ganadora del Concurso de Pósteres Wiener-Oral B.
El segundo puesto fue para Frescia Rosales Venturo con el tema “Manejo Microquirúrgico de una Perforación Lateral con Biodentine”.
Delegación de conferencistas extranjeros junto al director de la EAP de Odontología, Carlos Gálvez; la directora de la Clínica Odontológica, Rosa Mezarina, y el presidente del comité organizador del VII Congreso Internacional de Odontología, Mg. César Adrianzén Acurio.

Publicado el 10/29/2015