ESTUDIANTES DE FADISMA HICIERON PASANTÍA EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Recibieron curso internacional de corta duración de Derecho Penal Económico
Vitalínio Guedes, Manon Ferreira, Gasparino Corrêa y João Seefeldt conforman la delegación brasileña que siguió un curso internacional de corta duración en nuestra casa superior de estudios.

En cumplimiento del convenio firmado entre la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener y la Facultad de Derecho de Santa María (Fadisma), del estado Río Grande Do Sul, Brasil, estudiantes brasileños realizaron una corta estancia en nuestra institución educativa como parte del intercambio estudiantil que fomenta esta importante alianza académica.

Manon Ferreira y Gasparino Corrêa, del sexto semestre, Joâo Seefeldt, del décimo semestre y el abogado Vitalínio Guedes, docente de Fadisma, permanecieron en nuestra capital por espacio de quince días, tiempo en el cual asistieron a clases, tanto en el horario de la mañana como la tarde, tal como establece el convenio.

“Derecho penal económico”, tercer curso internacional de corta duración, se realizó tanto en el Perú como en Brasil, con la finalidad de fomentar discusiones en torno a este tema que fue escogido de común acuerdo por ambas instituciones, a fin de promover el intercambio de ideas entres los estudiantes peruanos y brasileños.

“El sistema penal aquí es diferente al brasilero”, comenta Manon Ferreira, quien se mostró bastante interesado por conocer las leyes peruanas. Sin embargo, Vitalínio Guedes, egresado de Fadisma y docente en la misma casa superior de estudios, sostiene que si bien el marco legal es distinto, la situación social es muy parecida en toda Latinoamérica. “La ola de crímenes, la crisis económica, la violencia, el lavado de dinero, el narcotráfico y la falta de seguridad son problemas similares en nuestros países. Y esto se debe a varios factores, pero principalmente a la mala aplicación de las leyes”, afirmó.

Durante su estadía en Lima los integrantes de la delegación de Fadisma tuvieron la oportunidad de visitar el Congreso de la República, pasear por el centro de Lima, conocer el Palacio de Justicia, el Parque de las Aguas, el Parque de las Leyendas y Larcomar. “Con todo, Perú es mucho más seguro que en Brasil y más limpio, pero el tránsito sí es un problema”, manifestaron.

De retorno a su país, los estudiantes tendrán que realizar un trabajo sobre el Derecho Penal Económico al igual que los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener que participan en el curso. Los resultados serán incluidos en un libro que será publicado por ambas instituciones educativas.

Con Dilan Sánchez Vásquez, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, participante también en el tercer curso internacional de corta duración.
En el Aula Tribunal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener.

Publicado el 10/28/2015