UNIVERSIDAD WIENER FIRMA CONVENIO DE COOPERACI脫N INTERINSTITUCIONAL CON LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA
Esta alianza posibilitar谩 la realizaci贸n de trabajos conjuntos en beneficio de ambas instituciones
Flor Sisniegas Linares, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica; Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Wiener; y Cecilia Cedr贸n Delgado, secretaria general del Pleno del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura.

La Academia de la Magistratura y la Universidad Wiener firmaron un convenio marco de cooperaci贸n interinstitucional que beneficiar谩 a ambas instituciones. Con ello, podr谩n realizar de manera conjunta actividades acad茅micas, culturales y de difusi贸n; as铆 como fomentar, desarrollar y difundir trabajos de investigaci贸n que redunden en beneficio de la sociedad.

El prop贸sito del acuerdo es la realizaci贸n conjunta de proyectos, programas y actividades de car谩cter acad茅mico y de investigaci贸n dirigidos a magistrados del Poder Judicial y del Ministerio P煤blico, y a operadores judiciales en temas vinculados con el servicio de administraci贸n de justicia.

Para ello, la Universidad Wiener y la Academia de la Magistratura asumen el compromiso de planificar y desarrollar conjuntamente diplomados, programas de especializaci贸n, cursos, seminarios, foros, conferencias, talleres, encuentros de trabajo, intercambio de experiencias, investigaciones y publicaciones.

El convenio, que tiene una vigencia de dos a帽os, fue firmado por la gerente general de la Universidad Wiener, Olga Horna Horna y el presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, Josu茅 Pariona Pastrana, y fue registrado por la secretaria general del Pleno del Consejo Directivo, Cecilia Cedr贸n Delgado.

La Academia de la Magistratura tiene por objeto la formaci贸n acad茅mica de los aspirantes a la magistratura, la capacitaci贸n para los ascensos de los magistrados del poder judicial y del Ministerio P煤blico, la actualizaci贸n y perfeccionamiento de los miembros de ambas instituciones, as铆 como propender a su formaci贸n acad茅mica en determinadas 谩reas tem谩ticas de especializaci贸n.

La gerente general de la Universidad Wiener agradeci贸 la oportunidad otorgada a nuestra instituci贸n educativa para brindar calidad acad茅mica en la formaci贸n de los jueces del Per煤. 鈥淓s un honor empezar esta alianza y tengan por seguro que pondremos nuestro mejor esfuerzo para brindar la mejor capacitaci贸n a todos los profesionales a su cargo鈥.

Publicado el 10/22/2015