HOY CULMINA VI SIMPOSIO JORNADA DE INVESTIGACIÓN
Asistentes reciben en forma gratuita el libro de resúmenes
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería revisando el libro de resúmenes

Hoy, miércoles 21 de octubre, concluyen las exposiciones del VI Simposio Jornada de Investigación, que se realiza desde ayer en el Auditorio Institucional (10.° piso de la Av. Arequipa 440).Todos los asistentes reciben en forma gratuita el libro de resúmenes que contiene los cincuenta y dos trabajos de investigación presentados. Asimismo, estos resúmenes pueden apreciarse en formato de póster, instalados para su lectura y discusión en el mismo recinto.

A través de las exposiciones, los asistentes conocen metodologías, teorías, datos y formas de exposición de trabajos de investigación de las distintas disciplinas y carreras. El objetivo es que tengan familiaridad para con la investigación, que es parte natural del ejercicio profesional, cuyo inicio es idealmente, una investigación: la tesis.

Por otra parte, los expositores o autores de los trabajos se ejercitan en la sustentación de ideas, fruto de una metodología y de consideraciones analíticas y conceptuales propias de la respectiva disciplina.

Esta es una oportunidad de aprender más del ejercicio intelectual y profesional, al que los estudiantes universitarios deben ingresar desde el inicio de sus carreras.

El director de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ing. Emilio Un Jan, y los alumnos de la Escuela leyendo los posters que contienen los trabajos de investigación de sus compañeros.
Sara Noriega Benzaquer, docente del curso de English for Engineering I, explica a sus alumnos el contenido de las investigaciones realizadas por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Publicado el 10/21/2015