Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

EAP DE PSICOLOGÍA CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Conferencistas abogaron por el cuidado de nuestra mente y un trato digno a pacientes enfermos
“Impacto de la salud mental en el bienestar personal”, fue el título de la conferencia que ofreció el psicólogo Diego Valencia Pecho.

La EAP de Psicología, en coordinación con la Dirección de Estudios Básicos y Complementarios, realizó un ciclo de conferencias sobre la importancia de tener una buena salud mental, el trato digno que se le debe dar a los enfermos mentales y la inclusión de estos en la vida comunitaria, con el apoyo de la familia y la sociedad.


Esta actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, y las exposiciones estuvieron a cargo del psicólogo Diego Valencia Pecho, quien disertó sobre el “Impacto de la salud mental en el bienestar personal”, y de Thais de Sá Oliveira, psicóloga comunitaria, quien habló sobre “Gheel Kolonie: 700 años de salud mental comunitaria”.


Valencia reveló que las mujeres son más propensas a manifestar algunos trastornos y que los actos suicidas son más frecuentes en hombres que en mujeres. “La salud mental es un estado integral de bienestar, en el cual el individuo es consciente de sus capacidades mentales”, sostuvo.


Para la brasilera Thais de Sá Oliveira, especialista en psicología comunitaria, el paciente puede recibir el tratamiento adecuado dentro de la familia. “No necesita estar encerrado en un hospital o en un centro de recuperación para ser medicado. En otros países, como Brasil, la ley establece que sea incluido dentro de la comunidad. Chile y Argentina se encuentran también en ese proceso”, señaló.


“Vivir en familia, no una vida disfuncional. Vivir en comunidad y recibir un trato humano es lo mejor para el tratamiento de pacientes con enfermedades mentales. Es injusto que los abandonen cuando la sociabilidad ayuda a la efectividad del tratamiento”, añadió.


Por su parte, la coordinadora de la EAP de Piscología, Katherine Goregliad Torres, recomendó a nuestros estudiantes tener mucho cuidado con lo que leen porque, según dijo, “el cuerpo tiene memoria y registra todo”. “Lo primero que tenemos que hacer es una introspección de qué nos sucede, qué pasa con nosotros; segundo, qué pasa con los otros, y en tercer lugar seleccionar lo que escuchamos, vemos y oímos, para mantener una higiene mental activa”.


Acorde con el tema, los alumnos de la EAP de Psicología hicieron una presentación artística alusiva al Día Mundial de la Salud Mental, previa a las exposiciones.


El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor José Piscoya, hizo entrega de un certificado de reconocimiento por su participación como ponente al psicólogo Diego Valencia.
Thaís de Sá Oliveira propone un trato digno para los pacientes con enfermedades mentales y su inclusión a la vida comunitaria.
Certificado de reconocimiento para Thais de Sá Oliveira, otorgado por la Universidad Wiener.
De izquierda a derecha: Katherine Goregliad, directora de la EAP de Psicología; José Piscoya, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Thaís de Sá Oliveira, psicóloga comunitaria; y Jorge Gonzáles, director de Estudios Básicos y Complementarios.
Los alumnos de la carrera de Psicología hicieron una escenificación sobre el Día Mundial de la Salud Mental.

Publicado el 10/13/2015
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe