NOMBRAN PROFESORES HONORARIOS A VICEPRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO Y A CONSEJERO INTERNACIONAL EN ECOTURISMO
Ambas personalidades compartieron su vasta experiencia con estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Wiener
La Universidad Wiener entregó distinción de Profesor Honorario al vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo, Joan Passolas Farrerons. Aquí junto al rector, Agustín Iza Stoll.

La Universidad Wiener otorgó la distinción de profesor honorario al Ing. Joan Passolas Farrerons, vicepresidente y miembro del comité de programas y finanzas de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas; y al arquitecto Héctor Zevallos Lascuráin, consejero internacional en ecoturismo. Ambas personalidades recibieron el reconocimiento por sus relevantes méritos profesionales y personales, y por la importante labor realizada en el campo del turismo en el plano internacional.

Natural de España, Joan Passolas Farrerons ha elaborado y ejecutado proyectos de cooperación, formación y desarrollo turístico en numerosos países del mundo; además, ha impulsado y desarrollado programas de integración al sector turismo de etnias y pueblos indígenas de varios continentes. En México elaboró el Plan Maestro de Desarrollo Turístico, vigente hasta el día de hoy; asimismo, ha diseñado y dirigido los Master-Plan de Desarrollo Turístico de varios países de Latinoamérica.

Por su parte, el mexicano Héctor Ceballos Lascuráin ha destacado por la brillante labor realizada en el campo del Diseño Arquitectónico Ambiental, Ecoturismo y Planeación Ecológica; ha desarrollado proyectos e investigaciones sobre estos temas en diversos países alrededor del mundo y ha desempeñado los cargos de director general del Programa Internacional de Consultoría en Ecoturismo y consejero especial en ecoturismo de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza y la Organización Mundial de Turismo.

La entrega del diploma y la imposición de la medalla de la Universidad Wiener a los profesores honorarios estuvo a cargo del rector de nuestra casa superior de estudios, doctor Agustín Iza Stoll, quien destacó la trayectoria profesional y la labor realizada por ambas personalidades internacionales en el mundo turístico.

A este importante acto protocolar asistieron la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Olga Horna; el subgerente, Miguel Holguín; el vicerrector, Jaime Tamashiro; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Luis Sicheri; y docentes y estudiantes de las diferentes carreras profesionales que conforman la Facultad de Ciencias Empresariales.

El ingeniero Joan Passolas Farrerons agradeció la distinción otorgada por nuestra institución y resaltó las bondades naturales del Perú, que según dijo es único en Latinoamérica pues tiene cultura y naturaleza para exportar, dos grandes atractivos turísticos que hoy en día concitan la mirada del mundo entero y podrían ubicar al Perú en el primer destino turístico de esta parte del continente.

Por su parte, el aquitecto Héctor Ceballos Lascuráin dijo que no hay otro país en el mundo como el Perú que tenga tres regiones en un solo territorio: costa, sierra y selva. “Venir aquí es una invitación para ver la fauna y la flora. Perú es uno de los dos países del mundo que tiene el mayor número de especies de aves junto con Colombia, y hoy en día el avistamiento de aves es un segmento importante dentro del turismo”, manifestó.

Ceballos Lascuráin promueve el turismo sustentable. “El ecoturismo es una herramienta de educación ambiental y de sensibilización ecológica, pues a través de un viaje ambientalmente responsable se aprende de una manera amena y agradable; además, por su potencial, podría constituirse en la primera actividad generadora de divisas en el Perú”, afirmó.

Amantes de nuestra cultura, tradiciones y riqueza natural, nuestros distinguidos profesores honorarios pudieron apreciar una presentación artística, “Estampas del Turismo”, a cargo de los alumnos de la EAP de Administración de Turismo y Hotelería, y disfrutar de la música de la Tuna de la Universidad Wiener.

Héctor Zevallos Lascuráin, consejero especial en ecoturismo de la Organización Mundial de Turismo, fue también distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Wiener.
El Ing. Joan Passolas Farrerons dijo que tenemos cultura y naturaleza para exportar, un importante binomio turístico.
Héctor Ceballos Lascuráin: “Perú es uno de los dos países del mundo que tiene el mayor número de especies de aves, junto con Colombia”.
El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Luis Sicheri Monteverde, resaltó las cualidades profesionales de nuetros distinguidos profesores honorarios.
La gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Olga Horna, hizo entrega de un presente al vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo, Joan Passolas.
Artesanía peruana, un buen recuerdo para los promotores del ecoturismo en el mundo.

Publicado el 10/14/2015