ESTUDIANTES DE WIENER PARTICIPARÁN COMO VOLUNTARIOS EN JUNTA DE GOBERNADORES DEL BANCO MUNDIAL Y EL FMI
Fueron seleccionados junto a cientos de estudiantes luego de varias capacitaciones
Ellos son Johan Ustua Loayza, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, y Astrid Gutiérrez, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Un grupo de alumnos de las diferentes carreras profesionales que se dictan en la Universidad Wiener fueron seleccionados para participar en el programa de voluntariado que brindará soporte durante las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que se realizará en Lima del 5 al 12 de octubre.

Ellos son Fernanda Denegri, de la EAP de Contabilidad y Auditoría; Jannet Arías y Yessica Guevara, de Administración de Negocios Internacionales; Gladis Limaylla, Jessely Romero y Johan Ustua, de la Facultad Derecho y Ciencia Política; Astrid Gutiérrez, de Farmacia y Bioquímica; Renee Quillas y Jesús Aranda, de Tecnología Médica.

Los integrantes del voluntariado, que impulsa el Estado peruano con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), apoyarán en las actividades de este importante evento internacional, al que asistirán autoridades económicas, financieras y políticas de los 188 países miembros quienes discutirán sobre temas de gran trascendencia mundial como la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico internacional y las finanzas.

Fernanda Denegri Velarde tiene 18 años de edad y estudia en la Universidad Wiener en horas de la tarde, es por eso que ocupará sus mañanas libres para ganar experiencia en este importante Programa de Voluntariado de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional del año 2015.

“Me siento contenta porque es la primera vez que este evento se hace en el Perú, y la segunda en Latinoamérica. Su realización es favorable para la economía del país y va a ser una gran experiencia participar en él”, manifiesta.

Fernanda integró la Escuela de Mérito en el semestre pasado y su meta es llegar a ser una buena contadora con especialización en Contabilidad Tributaria.

Por su parte, Gadis Limaylla, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, ha sido asignada al área de salud en la sede de la Biblioteca Nacional. “Participar en este tipo de eventos es muy importante porque permite que las personas puedan socializar, integrarse y buscar un fin común para el beneficio de todos”, expresó.

La carrera principal de Gladis es la Contabilidad, pero ella decidió estudiar Derecho como segunda carrera, porque ambas van de la mano y se complementan una con la otra. “La contabilidad se ampara en muchos dispositivos legales, normas que debo conocer, así que decidí estudiar para ser una profesional más completa y competente”, manifiesta.

Fernanda Denegri, de la EAP de Contabilidad y Auditoría, y Gladis Limaylla, de Derecho y Ciencia Política, participan como voluntarias en la Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del BM y del FMI.

Publicado el 10/2/2015