Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA ORGANIZA EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE ASUNTOS REGULATORIOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO
La finalidad es estimular y difundir las especializaciones e investigaciones en las políticas regulatorias

Del 19 al 21 de octubre se realizará el I Congreso Internacional de Asuntos Regulatorios en el sector farmacéutico, organizado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, evento académico que contará con la participación de la doctora Caridad Hernández Viera, de Cuba, y profesionales peruanos de reconocida trayectoria.

La finalidad es actualizar los conocimientos y captar las nuevas tendencias en el campo regulatorio de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; establecer nexos y favorecer la intercolaboración académica y científica de los farmacéuticos, en el ámbito nacional e internacional, así como estimular y difundir las especializaciones e investigaciones en las políticas regulatorias.

Los temas que se abordarán son La nueva regulación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el Perú; La factibilidad de registros y notificaciones sanitarias de nuevos productos; Las buenas prácticas de manufactura; Las buenas prácticas de almacenamiento; Sistema de Información de medicamentos; Regulación peruana de los dispositivos médicos y Situación actual de las normas en el Perú, entre otros.

“El profesional químico que se desempeña en el área de asuntos regulatorios debe tener un amplio conocimiento del marco normativo y técnico a fin de disponer de todas las herramientas para una mejor realización de sus funciones y una óptima interacción con todas las autoridades que administran el proceso regulatorio”, señala el doctor Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener.

“Antiguamente, la función regulatoria estaba circunscrita casi exclusivamente al proceso del registro sanitario de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de manera automática y por referencia, pero esta situación ha cambiado y se ha vuelto más compleja porque incluye temas como las buenas prácticas de manufactura, farmacovigilancia, almacenamiento, distribución y transporte”, añade.

El I Congreso Internacional de Asuntos Regulatorios en el sector Farmacéutico se realizará en la Cámara de Comercio de Lima de 8 a.m. a 9 p.m. Informes e inscripciones en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, ubicada en la Av. Arequipa 440, piso 4, Lima. Teléfono: 7065555 anexos 3117 / 3128. Correos: g623@wienergroup.com  l955@wienergroup.com   



Publicado el 9/24/2015
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe