FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA ORGANIZA EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE ASUNTOS REGULATORIOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO
La finalidad es estimular y difundir las especializaciones e investigaciones en las políticas regulatorias

Del 19 al 21 de octubre se realizará el I Congreso Internacional de Asuntos Regulatorios en el sector farmacéutico, organizado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, evento académico que contará con la participación de la doctora Caridad Hernández Viera, de Cuba, y profesionales peruanos de reconocida trayectoria.

La finalidad es actualizar los conocimientos y captar las nuevas tendencias en el campo regulatorio de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios; establecer nexos y favorecer la intercolaboración académica y científica de los farmacéuticos, en el ámbito nacional e internacional, así como estimular y difundir las especializaciones e investigaciones en las políticas regulatorias.

Los temas que se abordarán son La nueva regulación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el Perú; La factibilidad de registros y notificaciones sanitarias de nuevos productos; Las buenas prácticas de manufactura; Las buenas prácticas de almacenamiento; Sistema de Información de medicamentos; Regulación peruana de los dispositivos médicos y Situación actual de las normas en el Perú, entre otros.

“El profesional químico que se desempeña en el área de asuntos regulatorios debe tener un amplio conocimiento del marco normativo y técnico a fin de disponer de todas las herramientas para una mejor realización de sus funciones y una óptima interacción con todas las autoridades que administran el proceso regulatorio”, señala el doctor Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener.

“Antiguamente, la función regulatoria estaba circunscrita casi exclusivamente al proceso del registro sanitario de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios de manera automática y por referencia, pero esta situación ha cambiado y se ha vuelto más compleja porque incluye temas como las buenas prácticas de manufactura, farmacovigilancia, almacenamiento, distribución y transporte”, añade.

El I Congreso Internacional de Asuntos Regulatorios en el sector Farmacéutico se realizará en la Cámara de Comercio de Lima de 8 a.m. a 9 p.m. Informes e inscripciones en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener, ubicada en la Av. Arequipa 440, piso 4, Lima. Teléfono: 7065555 anexos 3117 / 3128. Correos: g623@wienergroup.com  l955@wienergroup.com

Publicado el 9/24/2015