EAP DE OBSTETRICIA ORGANIZÓ CONCURSO BEBÉ MAMONCITO 2015
Madres participantes recibieron consejos para una lactancia materna exitosa
Aquí los ganadores, sus mamás y el jurado calificador.

La Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Wiener organizó el tradicional concurso del Bebé Mamoncito, en el que participaron un grupo de entusiastas mamás a quienes se les brindó información sobre la importancia de la lactancia materna durante los primeros meses de vida de sus pequeños hijos.

El concurso se realizó como parte de la Jornada de lactancia materna Salud y Amor, en la que se resaltó la importancia, las técnicas, los beneficios, los cuidados y los accesorios útiles que hacen de este acto biológico un hermoso momento de unión entre madre e hijo.

Como se sabe, la leche materna aporta al bebé los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludables; por ello, la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, y a partir de allí la introducción de alimentos adecuados para la edad y seguros, así como el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más.

Este concepto fue reforzado por la Mg. Celia Lazo León, consultora internacional en lactancia materna, quien ofreció una importante conferencia sobre este tema en el auditorio de la Universidad Wiener. “La lactancia materna es un regalo para toda la vida para nuestros bebés. Es un momento maravilloso y placentero del que disfrutan tanto la mamá como su bebé”, manifestó.

Luego de su conferencia, participó como jurado del concurso Bebé Mamoncito 2015 junto a la directora de la EAP de Obstetricia de la Universidad Wiener, doctora Sabrina Morales y la Lic. Obstetra Maribel Yabar. Ellas eligieron a los ganadores de las tres categorías entre catorce bebés participantes.

En la primera categoría, correspondiente a los bebés de 0 a 4 meses de nacidos, los ganadores fueron Erick Lauro, de cuatro meses, y Aaron Trujillo, de un mes y 28 días. En la segunda categoría (5 a 7 meses) el Rey Mamoncito fue Evans Chura, de 6 meses, y en la tercera categoría, la corona y la banda fueron para Harumy Huertas, de 1 año y 4 meses de edad. También fueron premiadas las mamitas Leyla Avendaño y Belén De la Cruz, ganadoras del sorteo que se realizó entre todas las mamás concursantes.

Por su parte, las estudiantes de la EAP de Obstetricia presentaron un sociodrama sobre las bondades de la leche materna, un alimento que protege al bebé de enfermedades infecciosas y les asegura un crecimiento y desarrollo óptimos. Esta representación terminó con el siguiente mensaje: mamá + amar = mamar.

Los bebés en competencia son observados atentamente por las integrantes del jurado.
Equipo ganador. Mamás y sus reyes y reinas, los mamoncitos 2015.
La doctora Sabrina Morales junto a uno de los ganadores del singular concurso.

Publicado el 9/14/2015