UNIVERSIDAD WIENER PARTICIP脫 EN EL VI ENCUENTRO CIENT脥FICO INTERNACIONAL DEL NORTE
Docentes, estudiantes y egresados dieron a conocer sus investigaciones en el campo de la medicina natural
Fotos: Cortes铆a de la doctora Juana Ch谩vez.

Asesorados por sus docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener expusieron sus trabajos de investigaci贸n en el marco del VI Encuentro Cient铆fico Internacional del Norte-ECI Invierno 2015, realizado los d铆as 20 y 21 de agosto en la ciudad de Trujillo bajo el lema Investigaci贸n y Educaci贸n para el desarrollo sostenible.

En la reuni贸n participaron diferentes instituciones acad茅micas que comparten el objetivo de difundir el avance cient铆fico y tecnol贸gico en las diversas 谩reas del conocimiento. Se realizaron exposiciones, mesas redondas, conferencias magistrales y se establecieron relaciones interdisciplinarias entre investigadores nacionales y extranjeros; as铆 como convenios de cooperaci贸n que permitir谩n desarrollar l铆neas de investigaci贸n con el fin de promover la mejora de la calidad de vida en un marco de desarrollo sostenible.

Los trabajos presentados por la delegaci贸n de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de nuestra casa superior de estudios fueron los siguientes:

Actividad antiinflamatoria del biopol铆mero extra铆do de la fermentaci贸n del extracto acuoso de la bacteria marina Vibrios sp. Por precipitaci贸n con sulfato de amonio, de la egresada Q.F. Gleny Rojas Acosta, quien fue asesorada por el Mg. Danilo Ch谩vez Rojas.

Efecto antiinflamatorio del extracto hidroalcoh贸lico de hojas de Chuquiraga spinosa Less 鈥淚ntipasapra鈥 en ratones, sustentado por el egresado Miguel Vega Espilco. Este tema fue trabajado bajo la asesor铆a de la doctora Juana Elvira Ch谩vez Flores.

Evaluaci贸n toxicol贸gica in vitro de la irritabilidad ocular en muc铆lagos de cinco especies vegetales de inter茅s mediante el m茅todo Het - Cam, presentado por el estudiante Jos茅 Eulogio Munive, quien fue asesorado por la QF Bertha Jurado Texeira.

Efecto antiinflamatorio del extracto clorof贸rmico de semilla de Citrus lanatus (Thunb) Sandia en ratones realizado por el alumno Jos茅 Donayre Tipismana, con el asesoramiento de la doctora Juana Ch谩vez Flores.

Efecto diur茅tico del extracto hidroalcoh贸lico de hojas Vallea stipularis L. f 鈥淐huillur鈥 en ratas, presentado por la alumna Yvon Carla Soto Requez, bajo la asesor铆a de la QF Mayra Rojas Carhuamaca.

Estos trabajos de investigaci贸n corresponden a la categor铆a Ciencias B谩sicas y Naturales. Antes de su sustentaci贸n fueron previamente evaluados y aceptados por el comit茅 cient铆fico del VI Encuentro Cient铆fico Internacional del Norte-ECI Invierno 2015.

La Universidad Wiener participa en este importante evento cient铆fico desde el a帽o 2010. En esta oportunidad, adem谩s de los autores de los trabajos de investigaci贸n asistieron al evento el doctor Enrique Le贸n Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener y la doctora Juana Ch谩vez, responsable del 谩rea de investigaci贸n de nuestra casa superior de estudios.

Comit茅 organizador del ECI Norte-Invierno 2015, realizado en la ciudad de Trujillo.
Alumnos de pregrado y egresados de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica de la Universidad Wiener que participaron en este importante evento acad茅mico internacional.

Publicado el 9/2/2015