Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ALEJANDRO TOLEDO OFRECIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Ex presidente de la República inauguró semestre académico de la Facultad de Derecho y Ciencia Política
Aquí, acompañado de nuestros estudiantes y de su esposa, Eliane Karp.

El exmandatario Alejandro Toledo Manrique inauguró el semestre académico 2015-II de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener con una conferencia magistral titulada “La democracia en el Perú”, en la que resaltó la importancia de entender el servicio de salud y una educación de calidad como base fundamental para el desarrollo del país.


“La mejor arma para matar la pobreza, la exclusión, la desigualdad y la discriminación es la educación de calidad. La educación permite que los seres humanos sean libres y tengan la capacidad de escoger. Esa libertad me permite estar hoy en esta prestigiosa universidad”, manifestó el ex jefe de Estado durante su exposición.


Dijo también que las universidades son uno de los pocos lugares donde los seres humanos pueden decir lo que piensan y sienten. “No recorten esa libertad; dejen que los jóvenes se expresen libremente, porque del intercambio de ideas, por más discrepantes que sean, surge el conocimiento”, afirmó.


En su magistral conferencia, Toledo abordó también los temas de inseguridad ciudadana, la inversión extranjera y la necesidad de contar con una industria extractiva que cumpla con su responsabilidad sociomedioambiental; así como la crisis financiera que afecta a diversos países del mundo y sus repercusiones en la economía nacional.


El expresidente estuvo acompañado de su esposa, Eliane Karp, y compartió la mesa de honor con el presidente del directorio de la Universidad Wiener, Luis Felipe Arizmendi; la gerente general, Olga Horna Horna; el vicerrector, Jaime Tamashiro, y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Flor Sisniegas. Asimismo, estuvieron presentes la gerente de Control Interno, Flor Horna, y el subgerente, Miguel Holguín.


Finalizada la conferencia, la gerente general entregó al estadista un diploma y un distintivo de la institución en agradecimiento a su participación como conferencista en la inauguración del semestre académico 2015-II de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra casa superior de estudios.


Durante su exposición, el Dr. Alejandro Toledo hizo hincapié en la necesidad de una educación de calidad para lograr el desarrollo del país.
El Dr. Luis Felipe Arizmendi tuvo frases de elogio para el expresidente de la República al recordar el trabajo realizado durante su período presidencial.
La decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, Flor Sisniegas Linares, junto al ex jefe de Estado.
Las altas autoridades del Grupo Educativo Wiener-Carrión acompañan al expresidente y a su esposa.
Parte de los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener que asistieron a la conferencia.

Publicado el 8/31/2015
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe