UNIVERSIDAD WIENER Y MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA FIRMARON IMPORTANTE COMPROMISO DE TRABAJO
Docentes y estudiantes brindar谩n atenci贸n m茅dica gratuita a pobladores de escasos recursos econ贸micos

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener y la Municipalidad de La Victoria firmaron un importante compromiso de trabajo. El acuerdo, suscrito por la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Promoci贸n Social de la comuna, beneficiar谩 a los habitantes de este populoso distrito lime帽o de modesta condici贸n econ贸mica que no tienen acceso a los servicios b谩sicos de salud.

La Universidad Wiener se compromete a apoyar las diferentes campa帽as de salud que se organizar谩n en el marco del programa 鈥淟a Muni en tu Barrio鈥, con la participaci贸n de personal m茅dico especializado y estudiantes de los 煤ltimos ciclos de las carreras de Odontolog铆a, Enfermer铆a, Obstetricia, Psicolog铆a, Nutrici贸n y Tecnolog铆a M茅dica.

Las campa帽as de salud se realizar谩n los d铆as s谩bados 12 y 26 de setiembre, 17 y 31 de octubre, 14 y 28 de noviembre y 19 de diciembre en el horario de 10 a. m. a 13 p. m. Los lugares de atenci贸n ser谩n determinados por la Gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Promoci贸n Social de la Municipalidad distrital de La Victoria, organizadores de las importantes jornadas m茅dicas.

La atenci贸n est谩 orientada a las madres gestantes, ni帽os y ni帽as, j贸venes, adultos mayores y personas con discapacidad, de escasos recursos econ贸micos, quienes recibir谩n atenci贸n profesional especializada de manera gratuita.

Para la realizaci贸n de las campa帽as de salud, la Municipalidad de La Victoria se compromete a coordinar acciones conjuntas para el cumplimiento del objetivo previsto en el compromiso de trabajo, garantizar la seguridad en los lugares donde se realizar谩 la campa帽a de salud y difundir cada una de las actividades a fin de que la poblaci贸n tenga conocimiento de ello.

El compromiso de trabajo tiene una duraci贸n de dos a帽os y fue firmado, en representaci贸n de la Universidad Wiener, por la gerente general de la Universidad Wiener, Lic. Olga Horna Horna, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jos茅 Piscoya Arba帽il. Por la municipalidad de La Victoria firmaron el gerente de Desarrollo Social, Oscar Cosquillo Mercado, y la subgerente de Promoci贸n Social, Dra. Kathya Flores Ru铆z.

Publicado el 8/27/2015