ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO FUERON SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN PROGRAMA DE INCLUSI脫N SOCIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Viceministro del sector les entreg贸 resoluci贸n que los acredita como promotoras de los derechos humanos
En la foto, Jessica Abrigo C谩rdenas y el Dr. Ernesto Lechuga Pino, viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

Las estudiantes Mariana Ramos, Jessica Abrigo y Sandy Brice帽o, de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener, fueron seleccionadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para participar en el Programa Nacional de Ense帽anza Legal para la Inclusi贸n Social (Pronelis), cuya finalidad dar a conocer a la poblaci贸n en condici贸n de vulnerabilidad cu谩les son sus derechos y los mecanismos de protecci贸n.

Ellas, junto a otros estudiantes de diversas instituciones (Universidad de Lima, Pontificia Universidad Cat贸lica del Per煤, San Mart铆n de Porres, Unif茅, Federico Villarreal y Jos茅 Faustino S谩nchez Carri贸n de Huacho), fueron seleccionadas tras aprobar el examen de conocimiento y participar en un taller de capacitaci贸n de dos d铆as en el que demostraron cumplir con el perfil para este tipo de labor.

Los flamantes promotores de derechos humanos (pronelistas), aproximadamente sesenta, recibieron la resoluci贸n que los acredita como tales en ceremonia presidida por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Dr. Ernesto Lechuga Pino, quien los felicit贸 por su participaci贸n en este importante programa de inclusi贸n social.

鈥淓l paso que est谩n dando es decisivo en su formaci贸n profesional, porque han optado por abordar el estudio del derecho desde su fibra m谩s sensible, los derechos humanos, que son 煤nicos y pertenecen al pueblo鈥, manifest贸.

Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales, Promoci贸n y Adecuaci贸n Normativa del Minjus, Rosa Elena Arias, dijo que los nuevos promotores de los derechos humanos 鈥渢ienen la misi贸n de transformar el lenguaje jur铆dico en un lenguaje sencillo que pueda entender la poblaci贸n鈥. Un gran reto para nuestras alumnas, que esperan cumplir con 茅xito.

鈥淨ueremos que las personas conozcan sus derechos para que no sean vulnerados. Queremos ir a los colegios y hablar con los alumnos para que tengan conocimiento legal del tema y no permitan que nadie les falte el respeto. Ser pronelista es un gran reto y hay que prepararse para ello鈥, manifestaron las estudiantes del octavo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener.

En la ceremonia de acreditaci贸n estuvo tambi茅n presente el director general de Derechos Humanos del Minjus, Roger Rodr铆guez Santander, autoridades de los sectores Educaci贸n y Defensa, y de gobiernos locales; as铆 como directores de colegios, representantes de la sociedad civil y estudiantes de diversas universidades nacionales y privadas.

Las tres pronelistas de la Universidad Wiener que fueron seleccionadas por el Ministerio de Justicia luego de una rigurosa evaluaci贸n.
Mariana Ramos Saciaga recibe de manos del doctor Ernesto Lechuga la resoluci贸n que la acredita como pronelista.
Roger Rodr铆guez Santander, director general de Derechos Humanos, entrega a Sandy Brice帽o Flores su respectiva acreditaci贸n.
Estudiantes de Derecho de diversas universidades privadas y nacionales de Lima junto a las principales autoridades del Minjus.

Publicado el 7/21/2015