I FERIA DE TURISMO Y HOTELERIA "PERÚ, PAÍS MEGADIVERSO"
Certamen se desarrolló el viernes 18 de septiembre en homenaje al "Día Mundial del Turismo"
Directivos y alumnos de la EAP de Turismo participaron activamente en la celebración de la Primera Feria de la especialidad.

La Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Wiener organizó, el viernes 18 de septiembre, la Primera Feria de la especialidad, en homenaje al "Día Mundial de Turismo". El certamen, titulado "Perú, país megadiverso", fue realizado para fomentar y sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

En la inauguración participaron el vicerrector Dr. Juan Matzumura Kasano, el gerente general Ing. César Echegaray, el Dr. Carlos Guanilo, decano de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales, y la Mg. Cecilia Castillo, directora de la Escuela de Turismo y Hotelería.

La Mg. Cecilia Castillo Yui, expresó que en la actividad sirvió para mostrar lo más selecto del patrimonio cultural y natural del país, así  como las últimas rutas turísticas de las todas la macroregiones peruanas. Además, se presentó variadas danzas y temas musicales; narraciones de mitos y leyendas y ceremonias tradicionales.

El espectáculo incluyó la presentación de las danzas "Negrillos del Valle del Chivay", "Carnaval de Cajamarca", "Ritmos negros del Perú", "Caporales de la Tuntuna", "Pallas de Pomabamba", así como las danzas de los Shacshas y los Sikuris.entre otras.

Asimismo, hubo degustación de nuestra gastronomía tradicional y expoventa de productos artesanales.

El programa fue amenizado por nuestros grupos de baile de folklore y delegaciones de escolares y de las Universidades Villarreal y Mayor de San Marcos, así como de "Agua Viva"..

Asimismo, para el día 21 de septiembre se ha programado dos conferencias en nuestro auditorio sobre el turismo en Lima  y  Callao, a partir de las 6:00 p.m..

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 9/19/2009