GANADORES DE LA XIII JORNADA DE CONCURSO DE PÓSTERES DE LA CLÍNICA DEL NIÑO
Investigaciones presentadas promueven diagnóstico oportuno para el cuidado de la salud bucal
Karoley Palacios obtuvo el primer puesto con el trabajo “Prevalencia, diagnóstico y abordaje terapéutico-preventivo con la técnica de macro-abrasión en Dens Evaginatus tipo 1 en dentición decidua y permanente”.

Los alumnos del noveno ciclo de la Escuela Académico Profesional de Odontología de la Universidad Wiener expusieron ante un jurado calificador externo las investigaciones sobre diferentes temas de salud bucal, en la XIII Jornada de Concurso de Pósteres de la Clínica del Niño organizada por su Escuela.

De los 42 trabajos presentados, el ganador fue el de Karoley Palacios Zanabria, autora de la investigación “Prevalencia, diagnóstico y abordaje terapéutico-preventivo con la técnica de macro-abrasión en Dens Evaginatus tipo 1en dentición decidua y permanente”.

El objetivo de este trabajo es identificar de manera oportuna la presencia de Dens Evaginatus, que es una alteración en la formación de los dientes; así como prevenir malposiciones dentarias a través de la técnica de macro-abrasión. El estudio se hizo en dos hermanos de 4 y 8 años de edad sin antecedentes patológicos de consideración.

El segundo lugar fue para Enrique Macedo Heredia, quien realizó la investigación “Tratamiento preventivo odontológico en un paciente con síndrome de Crouzon”, y el tercer puesto para John Astuñaupa Gómez con el trabajo “Sellantes con la Técnica Restaurativa Atraumática (TRA) en un paciente con síndrome de Artrogriposis”.

El jurado calificador estuvo integrado por las odontopediatras Otilia Cahuantico Quicaña, de EsSalud; Olimpia del Pilar Delgado Castillo, de práctica privada, y la Dra. Jeinmy Marcela Li Albrizzio, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los miembros del jurado felicitaron a nuestros alumnos por la calidad de los trabajos presentados en esta jornada. “Para ser alumnos de pregrado lo han hecho bastante bien”, manifestaron.

Los ganadores del XIII Concurso de Pósteres de la Clínica del Niño muestran orgullosos sus diplomas.
Enrique Macedo Heredia expone su trabajo ante el jurado calificador.
John Astuñaupa Gómez ocupó el tercer puesto.
La Mg. Carmen Quintana Del Solar, docente coordinadora de la Clínica del Niño II, acompañada de los alumnos del noveno ciclo, luego de la exposición de sus trabajos.

Publicado el 7/4/2015