DECANO DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO (CHILE) OFRECIÓ CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Expuso sobre la economía en Latinoamérica, en especial sobre Perú y Chile
Economista chileno Roberto Darrigrandi Undurraga. Dijo que el Perú es uno de los países de Latinoamérica que puede consolidar su economía.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile, Roberto Darrigrandi Undurraga, dictó una conferencia magistral en la sala Tribunal de la Universidad Wiener sobre el desarrollo estratégico y económico de Latinoamérica, en especial sobre el desarrollo de las economías de Perú y Chile en los últimos 20 años.

Durante su exposición, refirió que hasta 2012-2013 Latinoamérica ha tenido una etapa bastante exitosa por políticas macroeconómicas estables. “Esto ha hecho que varios países de la región, entre los que está Chile y también el Perú, estén convergiendo ya a niveles de ingreso per cápita más cercano a países desarrollados. En el Perú vemos un desarrollo social y económico bastante positivo”, manifestó.

Dijo también que entre los países que pueden consolidar su crecimiento económico están Uruguay, Brasil y Perú. En el caso de Chile, refirió que se encuentra en el umbral para dar el salto hacia el desarrollo, pero está entrampado. “Perú es uno de los países que puede consolidar su economía, solo tiene que buscar nuevas formas para competir”, refirió.

Roberto Darrigrandi tiene una vasta experiencia en el tema económico; es MBA Finanzas-Estrategia, Magister en Macroeconomía Aplicada, Ingeniero Comercial, y menciones en Economía y Administración de Empresas.

El reconocido conferencista fue invitado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Wiener para ofrecer esta importante e ilustrativa conferencia a la que asistieron las autoridades del Grupo Educativo Wiener-Carrión, los decanos de las Facultades, docentes y estudiantes.

Finalizada la conferencia, la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna Horna, agradeció su presentación. “La disertación nos ha abierto los ojos y nos ayuda a proyectarnos. Creo que ha sido muy positivo para todos los que hemos tenido el honor de participar y escucharlo. Estoy segura de que este es el inicio de un trabajo conjunto con la Universidad Andrés Bello”, expresó.

Altos directivos de la Universidad Wiener junto al expositor chileno Roberto Darrigrandi.
“Desarrollo estratégico y económico de América Latina: los casos de Perú y Chile” fue el título de la conferencia que ofreció el decano de Economía de la Universidad Andrés Bello en la Universidad Wiener.

Publicado el 7/3/2015