UNIVERSIDAD WIENER PRESENTA MUESTRA DE ARTE DE LA ASPAP
Óleos, dibujos y fotografías se exponen en el vestíbulo de la Universidad
Un espacio dedicado a la creatividad, la imaginación y la cultura.

Más de treinta trabajos elaborados por los miembros de la Asociación Peruana de Artistas Plásticos (Aspap), institución que cumple 42 años de vida institucional, se exponen en el vestíbulo de la Universidad Wiener, en una muestra colectiva denominada “Retorno”, porque significa el regreso de sus asociados a las galerías de arte.

La exposición reúne los trabajos de Elsa Pulgar-Vidal, Julio Tarqui, Max Montoya, Marita Palomino, Oscar Allaín, Enrique Galdós Rivas, Marco Retis, Juan Valdivieso, entre otros, quienes exponen sus pinturas elaborados con óleo, lápiz, acrílico; así como algunas fotografías.

La muestra fue inaugurada el 19 de junio por el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar, quien resaltó el interés de nuestro presidente fundador, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, por difundir la cultura dentro de nuestra institución educativa. Asimismo, agradeció a la Aspap “por permitir mostrar el talento de sus artistas”.

“Describir una obra de arte es descubrir el alma de una persona. Es ver el mundo a través de otros ojos. Es tratar de interpretar lo que cada alma ha querido reflejar en cada cuadro”, manifestó.

Antes de la inauguración se realizó el conversatorio “El arte y el artista plástico como generador de cultura y desarrollo”, en el que participaron el presidente de la Aspap, Enrique Galdós Rivas, el Dr. Germán Lizarzaburu Gutiérrez y Carlos Fuentes Guillén, restaurador y maestro de artes plásticas, y profesor principal de la Escuela Nacional de Bellas Artes. También estuvieron presentes el poeta Eduardo Rada Bernasconi y la declamadora Elsa Pulgar Vidal, quien declamó un poema en homenaje a la mujer artista.

Durante su intervención, Lizarzaburu destacó la labor de reconocidos artistas a nivel mundial, quienes a través de su arte contribuyeron al desarrollo de la sociedad a través de una serie de mensajes plasmados en cada una de sus obras.

“El arte es una visión amplia, profunda y alturada de la sociedad. Tiene la tarea de formar la conciencia de las personas para que ellas alcancen un nivel de expresión espiritual y mental concordante con la belleza y los valores que el arte procura”, señaló.

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de julio en el horario de 9 a. m. a 6 p. m. en nuestra sede institucional ubicada en Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz, Lima.

El Dr. Germán Lizarzaburu fue uno de los expositores en el conversatorio “El arte y el artista plástico como generador de cultura y desarrollo”.
Los cuadros de David Huaytalla y Oscar Allaín se exponen en el vestíbulo de la Universidad Wiener.
La muestra colectiva permanecerá abierta hasta el 19 de julio.
Colección de pinturas de los artistas plásticos de Aspap.
Docentes, estudiantes y público invitado aprecian el trabajo de los expositores.

Publicado el 6/30/2015