EDITAN HISTORIA DE LA SALUD PERUANA EN 22 VOLUMENES
Trabajo fue realizado por 205 profesionales, entre ellos participó el Dr. Adolfo Pinedo, director de la EAP de Obstetricia.
El Dr. Adolfo Pinedo participó como coeditor del volumen 9, relacionado a la salud sexual y reproductiva. Además, es autor del estudio sobre la atención integral del aborto.

La Academia Peruana de la Salud (APS) editó en doce volúmenes la Historia de la Salud en el Perú con la participación de 205 profesionales, entre ellos el Dr. Adolfo Pinedo Reátegui, director de la EAP de Obstetricia de esta casa de estudios.

Los objetivos de la obra son describir e interpretar la evolución y desarrollo de los diversos saberes y prácticas relacionados con el cuidado de la salud en el Perú, desde el inicio del periodo autóctono hasta el año 2006, así como difundir los resultados logrados en sus aspectos políticos, sociales, científicos, técnicos, jurídicos y económicos.

El Dr. Pinedo participó como coeditor del volumen 9 relacionado a la salud sexual y reproductiva. Además, es autor del estudio sobre la atención integral del aborto.

El trabajo tomó nueve años y consta de dos partes. La primera es denominada: "La salud en la historia del Perú", donde se aborda los aspectos generales, y la segunda "Análisis Histórico de la Temática de la Salud", que analiza el desarrollo de la salud en sus distintas áreas particulares.

"Es un trabajo que servirá para conocer la historia de nuestra profesión", refirió el Dr. Pinedo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Brouchure de la Academia Peruana de Salud anunciando la edición de los 22 volúmenes con más de 5500 años de historia de la salud en el territorio peruano.

Publicado el 9/14/2009