RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA SE TRAT脫 EN SEMINARIO ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD WIENER
Miembros de Per煤 2021 ofrecieron conferencia
El Lic. Bruno Carpio Aguilar, jefe de desarrollo y capacitaci贸n, disert贸 sobre Responsabilidad Social Empresarial.

El rol de la universidad como ente formadora de profesionales que tomar谩n decisiones trascendentales en las empresas, instituciones o centros donde laboren fue abordado durante el Primer Seminario de Responsabilidad Social, que organiz贸 la Universidad Wiener a trav茅s de la Direcci贸n de Servicios Universitarios y la Oficina de Proyecci贸n Social.

鈥淟a responsabilidad social universitaria es una estrategia de gerencia 茅tica e inteligente de los impactos que genera la organizaci贸n en su entorno humano, social y natural鈥, afirm贸 el Mg. Jos茅 Antonio Cabrera Guzm谩n, jefe de contenidos e investigaci贸n de la asociaci贸n civil sin fines de lucro Per煤 2021, durante su exposici贸n.

Mencion贸 que entre los objetivos de la Responsabilidad Social Universitaria est谩 el mitigar los impactos de la organizaci贸n en su entorno: sociales, ambientales, en los estudiantes, en el personal administrativo; Formar graduandos que no solo logren un nivel de excelencia acad茅mica sino tambi茅n que est茅n comprometidos socialmente y generar investigaci贸n que ayude a identificar potenciales soluciones a los problemas del pa铆s.

Entre los objetivos est谩 tambi茅n mejorar la convivencia dentro de la universidad; formar graduandos cuyas metas laborales resulten competitivas con el desarrollo sostenible de la comunidad, la preservaci贸n del medioambiente y la disminuci贸n de las inequidades sociales; vincular al alumno con la sociedad y fomentar la ciudadan铆a universitaria, conocimiento de deberes y derechos.

鈥淟os estudiantes no son ciudadanos del futuro, son ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno鈥, afirm贸.

Por su parte, el Lic. Bruno Carpio Aguilar, jefe de desarrollo y capacitaci贸n de Per煤 2021, expuso sobre Responsabilidad Social Empresarial, un tema con el cual dijo deben estar totalmente comprometidos los propietarios y directores de las empresas, pues el mundo de hoy exige grandes retos a este nivel.

Durante su participaci贸n, Carpio explic贸 los impactos que tienen las empresas sobre la sociedad  y los diversos grupos de inter茅s.

Directores de la Universidad Wiener y conferencistas, todos ellos comprometidos con la Responsabilidad Social.

Publicado el 6/19/2015