CONFRATERNIDAD FARMACÉUTICA, UNA GRAN FIESTA MULTICOLOR
El arte, la música, el deporte, la belleza y el talento se unieron en un mismo escenario
Los alumnos del octavo ciclo armaron este colorido stand. Ellos tuvieron como mascota a “Mi pequeño Pony”.

En medio de una gran algarabía y con el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes de su edad, los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener celebraron su tradicional fiesta “Confraternidad farmacéutica”, en la que compartieron gratos momentos con sus docentes y las principales autoridades de su alma mater.

La inauguración estuvo a cargo de la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna Horna, quien los felicitó por el esfuerzo desplegado, el derroche de energía y la enorme alegría que inundó esa mañana el Polideportivo de la Universidad. Asimismo, deseó muchos éxitos a los participantes en cada una de las competencias. “Me llevo un momento feliz”, manifestó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria, resaltó la participación de los estudiantes en la realización de esta importante y tradicional actividad que propicia un encuentro fraternal entre alumnos y docentes, quienes participan con gran entusiasmo en cada una de los eventos programados.

“Como todos los años, ustedes compiten con energía, con coraje, pero sin ninguna mala intención porque lo hacen como amigos, como hermanos. Eso es algo que siempre hemos fomentado en la Facultad”, afirmó.

A su turno, el vicerrector, doctor Jaime Tamashiro, destacó el entusiasmo con el que participan nuestros alumnos. “Se ve liderazgo, trabajo en equipo, ganas de superación. Estas son habilidades blandas que le permiten a una persona interactuar con otras de manera efectiva”, señaló.

En el marco de la ceremonia inaugural, la Facultad de Farmacia y Bioquímica otorgó un reconocimiento especial a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en el semestre pasado. Ellos son Maribel Tello, del tercer ciclo; Mary Carmen Astuhuaman (cuarto), Doris Carranza (quinto), Sandra Candia (sexto), Jenny Ramos (séptimo), Jessica Huamán (octavo) y Marissa Vernazza (noveno).

Como Miss y MR Farmacia fueron elegidos este año Katherine Chávez Taipe, del séptimo ciclo, y Francisco Reyes Jara, del noveno. En canto, el primer lugar fue para el trío compuesto por las alumnas del sexto ciclo Sendy Molina y Ruth Torres y la docente Jessica Maldonado.

En la categoría danza, “Cruz de Mayo”, ejecutada por los alumnos del séptimo ciclo, ocupó el primer puesto, mientras que “Qocha Runas”, el segundo, y “Viga Huantuy”, la tercera ubicación.

En la competencia deportiva, el sétimo ciclo ganó en vóley femenino y fútbol femenino, el noveno ciclo ganó en vóley mixto y fútbol masculino. El ganador de la Copa Farmacéutica fue el noveno ciclo.

La gerente general, Lic. Olga Horna, presentó la Copa Farmacéutica a los delegados de los diferentes ciclos académicos, antes del inicio de las competencias.
Los ganadores de la Copa Farmacéutica 2015 fueron los estudiantes del noveno ciclo.
Danza ganadora: “Cruz de Mayo”, ejecutada por los alumnos del séptimo ciclo.
La delegada del noveno ciclo recibe el trofeo de manos del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria.
Katherine Chávez y Francisco Reyes fueron elegidos como Miss y Mr. Farmacia 2015, tras una reñida competencia donde cada uno de los candidatos puso a prueba su talento.
Sandra Candia ocupó el primer puesto entre los alumnos del sexto ciclo del semestre académico 2014-II.
Estudiantes de los diferentes ciclos fueron premiados por su destacado desempeño académico. Aquí junto a las autoridades de la Universidad Wiener.

Publicado el 6/18/2015