ESTUDIOS BÁSICOS Y COMPLEMENTARIOS REALIZÓ CAMPAÑA EN DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE
Representante del Ministerio del Ambiente ofreció conferencia sobre “Educación ambiental”
Mg. Martín Cárdenas Silva (conferencista) y la Dra. Doraliza Tovar, directora de Estudios Básicos y Complementarios.

Con la finalidad de promover en los estudiantes una conciencia ambiental mediante la difusión de hábitos responsables con el planeta, la Dirección de Estudios Básicos y Complementarios de la Universidad Wiener realizó la X Campaña en defensa del medio ambiente, actividad en la que participaron docentes, estudiantes y los líderes climáticos de nuestra institución educativa.

Al igual que en años anteriores, nuestros alumnos tomaron parte activa en el proyecto Sembrando vida, actividad integradora de la Universidad Wiener que trasciende a la comunidad a través de la plantación de árboles, que son el pulmón de la ciudad. En esta oportunidad, los encargados fueron los ingresantes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Desde hace diez años nuestra universidad motiva y propicia que sus estudiantes tengan un cambio de actitud y sean líderes ambientales. Con esos cambios, por más pequeños que sean, vamos a lograr minimizar la contaminación ambiental. Buscamos que nuestros alumnos se involucren con esta tarea desde el primer ciclo”, expresó la doctora Doraliza Tovar, directora de Estudios Básicos y Complementarios.

Este año, el lema mundial es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, y se refiere a la urgente necesidad de controlar el consumo de energía y residuos que hacen frente como consecuencia del cambio climático.

En el marco de la X Campaña en Defensa del Medioambiente se realizó una importante conferencia sobre educación ambiental, a cargo del Mg. Martín Cárdenas Silva, representante del Ministerio del Ambiente, quien hizo un llamado a nuestros estudiantes para que se comprometan con el cuidado de nuestro planeta a través de una serie de acciones que pueden parecer menores, pero que son de gran ayuda para el cuidado de la tierra.

“Es importante que los estudiantes se mantengan informados sobre la realidad ambiental y, en base a ello, generen pequeñas acciones cotidianas como cuidar el agua, ahorrar energía y practicar el reciclaje, actividades que contribuyen a aminorar el impacto ambiental”, manifestó.

El biólogo Martín Cárdenas les recomendó también a nuestros alumnos participar en la solución de los problemas locales y nacionales, a trascender como profesionales y no ser uno más del montón. “Los invito a ser líderes, pero líderes que se identifican con las cosas que pasan a su alrededor. Busquen ser diferentes, supérense cada día y mejoren su relación con el medioambiente”.

El Mg. Martín Cárdenas, representante del Ministerio del Ambiente, instó a nuestros alumnos para que se conviertan en líderes ambientales.
Nuestros alumnos y su compromiso con el cuidado de nuestro planeta.
Docentes y estudiantes participaron en la “X Campaña en Defensa del Medioambiente”.

Publicado el 6/17/2015