UNIVERSIDAD WIENER FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON EL HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE NIÑO SAN BARTOLOMÉ
Acuerdo beneficiará a ambas instituciones, pero sobre todo a los pacientes
Firmaron el acuerdo el Dr. José Piscoya, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Edgardo Vásquez, director del Hospital San Bartolomé; y Lic. Olga Horna, gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener firmó un importante convenio de cooperación docente asistencial con el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, que permitirá fortalecer la formación de nuestros alumnos y mejorar el desempeño de los trabajadores del establecimiento de salud, docentes e investigadores.

El presente acuerdo beneficiará sobre todo a los pacientes, quienes tendrán una mejor calidad de vida al ser atendidos por un personal eficiente y permanentemente capacitado, entre ellos nuestros estudiantes, quienes realizarán también trabajos de investigación junto con el personal que labora en el mencionado nosocomio.

Firmaron el documento el Dr. Edgardo Vásquez Pérez, director general del Hospital Nacional Docente Madre Niño “San Bartolomé”; la Lic. Olga Horna Horna, gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión; y el Dr. José Piscoya Arbañil, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener. El acto tuvo lugar en el Salón de la Solidaridad del hospital.

“Para nosotros es un privilegio celebrar este convenio con una institución formadora de profesionales en salud. Ambos (Universidad y Hospital) estamos comprometidos en brindar el mejor cuidado a los pacientes y a través de este acuerdo desarrollaremos un trabajo conjunto que nos permita mejorar la calidad de vida de los pacientes”, manifestó el doctor Edgardo Vásquez.

Por su parte, el doctor José Piscoya destacó el carácter docente del Hospital San Bartolomé que fue creado hace 359 años y que desde 1961 brinda atención especializada a la mujer y al recién nacido.

“Es grato volver a los ambientes de un hospital que caracteriza la docencia en el Perú y para quien lo principal es la tarea educativa. Esperamos cumplir con las expectativas; somos una universidad joven, pero manejamos pautas metodológicas, enseñanzas modernas y estamos prestos para apoyarnos mutuamente”, expresó.

El presente convenio específico tiene una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de su suscripción; puede ser renovado de común acuerdo y de conformidad entre ambas partes.

Representantes de la Universidad Wiener y del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé tras la suscripción del convenio.
El Dr. José Piscoya resaltó los beneficios que tendrán los estudiantes de pregrado y posgrado con la firma de este convenio específico de cooperación docente asistencial.

Publicado el 6/11/2015