EAP DE ENFERMER脥A PARTICIP脫 EN PASACALLE POR EL D脥A DEL NO FUMADOR CONVOCADO POR LA COLAT
Estudiantes y docentes apoyan eliminaci贸n de la publicidad, promoci贸n y patrocinio del tabaco
El congresista Yonhy Lescano recibi贸 a las delegaciones participantes. Aqu铆 junto a los representantes de la Universidad Wiener.

Con carteles alusivos en favor de la aprobaci贸n del Proyecto de Ley que propone la eliminaci贸n de toda forma de publicidad, promoci贸n y patrocinio de tabaco en puntos de venta, los estudiantes de la EAP de Enfermer铆a de la Universidad Wiener participaron en el pasacalle organizado por la Comisi贸n Permanente de Lucha Antitab谩quica (Colat).

Nuestros futuros profesionales de la salud participaron en esta actividad conscientes del terrible da帽o que causa el humo del cigarro tanto a los fumadores como a las personas que est谩n expuestas al humo del cigarrillo; lucieron atuendos blancos y portaron pancartas con el lema 鈥淣o a la publicidad del tabaco鈥.

La delegaci贸n de la Universidad Wiener estuvo compuesta por m谩s de sesenta integrantes, entre alumnos y docentes de la EAP de Enfermer铆a comprometidos con esta gran causa. Conjuntamente con representantes de otras instituciones, marcharon desde la Plaza Mayor de Lima hacia la Plaza Bol铆var, frente al Congreso de la Rep煤blica, donde fueron recibidos por algunos parlamentarios, entre ellos Yonhy Lescano.

Carlos Far铆as, representante de la Colat, se帽al贸 que la ley de la eliminaci贸n total de la publicidad de tabaco, incluida la exposici贸n de productos en puntos de venta, es parte de las obligaciones del convenio marco para el control de tabaco de la Organizaci贸n Mundial de la Salud, el cual el Per煤 est谩 obligado a cumplir.

鈥淟a aprobaci贸n de esta ley significar铆a avanzar en la reducci贸n, de manera efectiva, de la iniciaci贸n anual en el Per煤 del consumo de tabaco de 800 000 ni帽os, adolescentes y j贸venes y reducir los 500 000 adictos a la nicotina; as铆 como evitar las diez mil muertes prematuras anuales por enfermedades relacionadas con fumar en el Per煤鈥, indic贸.

Alumnos de la EAP de Enfermer铆a que participaron en el pasacalle convocado por la Colat.
Los docentes de la EAP de Enfermer铆a tambi茅n dicen alto a la publicidad que alienta el consumo de tabaco.

Publicado el 6/9/2015