ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD WIENER VIAJARÁN A BRASIL
Participarán en curso internacional que dicta la Faculdade de Direito de Santa María

Miryam Sotaya Pecho, Dilan Sánchez Vásquez, José Celis Álvarez y Claudia Arribasplata Ramírez, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, viajarán este lunes 8 de junio a Brasil para participar en un curso internacional sobre derecho penal, que se dictará en la Faculdade de Direito de Santa María (Fadisma), Brasil.

El viaje se realiza como parte del convenio marco de colaboración interinstitucional firmado entre Fadisma y la Universidad Wiener y como parte del programa de movilidad estudiantil de la institución. En esta tercera edición participan cuatro estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra casa superior de estudios y cuatro de la Faculdade de Direito de Santa María, quienes nos visitarán en octubre próximo.

El curso internacional de corta duración, titulado “Derecho penal económico: las delincuencias de motivación económica” se desarrollará en dos partes. La primera, del 8 al 22 de junio en el municipio brasileño de Santa María, Estado de Río Grande, donde se ubica Fadisma; y en octubre en la ciudad de Lima, sede de la Universidad Wiener.

“Esta experiencia les dará mayor roce internacional. Tendrán la oportunidad de conocer otras realidades y de adquirir mayores conocimientos”, expresa la doctora Flor Sisniegas Linares, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener.

Finalizado el curso, los ocho estudiantes presentarán, cada uno, un trabajo de investigación sobre derecho penal, que posteriormente será publicado en una revista que ambas instituciones editarán en conjunto, como parte del convenio.

Para Dilan Sánchez, de 18 años de edad y estudiante del tercer ciclo, este viaje significa la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos. “Voy a aprovechar al máximo este intercambio para conocer cómo es el derecho penal en Brasil. Mi meta es llegar a ser juez penal, así que el tema me interesa sobremanera”, expresa.

A José Celis de 23 años (quinto ciclo) también lo anima el hecho de conocer otras realidades jurídicas y compararlas con el país. Mientras que a Miryam Sotaya (19), quien cursa el segundo ciclo, le emociona el poder representar a su universidad en un curso internacional de gran importancia para su formación profesional.

Claudia Arribasplata quiere ser notaria, tiene 19 años de edad y cursa el quinto ciclo. “Este viaje es muy importante para mí, primero porque voy en representación de mi universidad y segundo porque tendré la oportunidad de conocer otra cultura y de informarme sobre el desarrollo del derecho penal en Brasil”, expresa.

Publicado el 6/5/2015