UNIVERSIDAD WIENER ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO DE TUNAS 2015
Participaron representantes de universidades nacionales y particulares

El auditorio de la Universidad Wiener fue escenario del Primer Encuentro de Tunas Wiener 2015, en el que participaron los elencos de la Universidad de Lima, Federico Villarreal, San Martín de Porres (Facultad de Derecho y Medicina) y la Tuna de la Universidad Wiener. Todos ellos deleitaron al público con su peculiar estilo musical.

Esta actividad, promovida por la Dirección de Servicios Universitarios, tiene por finalidad fomentar la cultura e integración entre los miembros de la comunidad universitaria a través de las diversas manifestaciones artísticas, entre ellos la música, que es la educación del espíritu.

El Primer Encuentro de Tunas Wiener 2015 contó con la presencia del rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar, y el vicerrector, doctor Jaime Tamashiro quienes fueron elegidos tunos honorarios al igual que el Mg. Iván Rivarola, director de Servicios Universitarios.

La Tuna de la Universidad Wiener se creó en octubre de 2012, como novata, para luego ascender a la categoría de tuna en marzo del presente año. Está conformada por estudiantes de las diferentes Facultades, Escuelas y egresados de nuestra institución educativa, quienes trabajan bajo la dirección del profesor John Gómez, músico de reconocido prestigio que ha dirigido otras tunas universitarias.

En el marco de este Primer Encuentro de Tunas, el rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bullón, les hizo entrega de la Resolución Rectoral de reconocimiento formal, dada su corta pero fructífera trayectoria como intérpretes de temas musicales del repertorio de música tradicional española y música del cancionero popular peruano y latinoamericano.

Cabe mencionar que la Tuna Universitaria de la Universidad Wiener viene cumpliendo diversas actividades artístico-culturales, que contribuyen a fortalecer la imagen y prestigio de nuestra casa superior de estudios.

Publicado el 6/4/2015