CONFERENCIA SOBRE PARTICIPACIÓN DEL OBSTETRA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER GESTANTE
Importante tema fue abordado en la Hora de Obstetricia
La Lic. Nelly Barrantes Cruz expuso sobre el “Rol de la psicoprofilaxis en la prevención de la violencia contra la mujer”.

En el marco de la Semana de la maternidad saludable y segura, la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener realizó una importante actividad académica en la que se abordó el tema de la violencia contra las mujeres gestantes y el rol del obstetra en la atención prenatal.

La conferencia central estuvo a cargo de la Lic. Nelly Barrantes Cruz, obstetra del Hospital Santa Rosa, quien expuso, de una manera didáctica, sobre el “Rol de la psicoprofilaxis en la prevención de la violencia contra la mujer”, un problema que se acrecienta cada día en nuestra sociedad debido a una serie de factores psicosociales.

“La violencia contra la gestante ha ido en aumento y de ahí el compromiso de los profesionales obstetras de realizar prevención de la violencia aplicando la ficha de tamizaje de violencia en la atención prenatal, servicios de salud reproductiva y psicoprofilaxis obstétrica”, indicó la expositora.

Puso un matiz a las conferencias los sociodramas presentados por los alumnos del octavo ciclo, donde se evidencia el rol del obstetra en la atención prenatal. Esta secuencia cautivó a los asistentes por su divertida teatralización.

Antes de la conferencia central, los docentes Jesús Huamán y Bertha Reyes expusieron sobre el proceso de acreditación de la carrera profesional de Obstetricia, a fin de que los estudiantes estén bien informados sobre el tema y colaboren en el logro de este gran objetivo.

Todas estas actividades se desarrollaron durante la Hora de Obstetricia, que a partir de esta fecha se realizará el tercer jueves de cada mes en el horario de 11 a.m. a 1 p.m. con el objetivo de establecer un espacio de socialización con los estudiantes de la EAP de Obstetricia sobre algunos temas de interés en la carrera.

De izquierda a derecha: Lic. Jesús Huamán, Lic. Bertha Reyes, Dra. Sabrina Morales; Obst. Nelly Barrantes, Dra. Claudia Arispe, y Lic. Vanessa Valdivieso.
Estudiantes del octavo ciclo escenificaron una situación relativa a la falta de atención prenatal.
La docente Bertha Reyes dio a conocer los pormenores del proceso de acreditación de la EAP de Obstetricia.

Publicado el 5/29/2015