FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA CELEBRÓ DÍA DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO
Docentes y egresados destacados fueron premiados por su relevante labor
Diplomas y medallas de honor para los exalumnos, en reconocimiento a su trayectoria profesional, académica y científica, y su aporte a la profesión de químico farmacéutico.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener premió a sus docentes más destacados y otorgó un reconocimiento académico a los químicos farmacéuticos egresados de las promociones correspondientes a los años 2001-II al 2014-I, quienes destacan por sus méritos profesionales en sus centros de labores.

La premiación tuvo lugar en el marco de la celebración del Día del Químico Farmacéutico del Perú, que se celebra el 13 de mayo. El docente Hugo Villanueva Vílchez ocupó el primer puesto, Yvonne Llatas Gonzales, el segundo, y Daniel Ñanez del Pino, el tercer lugar.

Los exalumnos que recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional, académica y científica fueron Celia Yllaconza y Juana Chávez del 2001-II, Karina Palomino (2002-II), Magaly Acosta (2003-I), Manuel Sagón (2003-II), Eresvita Ramírez (2004-I), Viviana Laguna (2004-II), Robert Cárdenas (2005-I), Martha Contreras 2005-II, Milagro Huayta (2006-II) y  Joel Eca (2007-I).

Del 2007-II Mayra Rojas y Artemio Acero, Carmen Ttica (2008-I), Ronal Narro y Heidy Trinidad (2008-II), Gloria Vicuña (2009-I), Víctor Rojas (2009-II), Miguel Estares y Enrique Juárez (2010-I), Cecilia Ayala (2010-II), Darwin Gutiérrez (2011-I), Elizabeth Rosas (2011-II), Jessica García (2012-I), Daniel Anlas (2012-II), Carlos Altamirano (2013-II) y Tania Ramírez (2014-I).

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Universidad Wiener y contó con la presencia del vicerrector, doctor Jaime Tamashiro; el decano de la Facultad de Farmacia, doctor Enrique León Soria; el secretario académico, Humberto Martínez; y la doctora Juana Chávez, quienes integraron la mesa de honor. Estuvieron también presentes alumnos, docentes y familiares de los exalumnos premiados.

Durante su alocución, el vicerrector destacó el importante aporte de los químicos farmacéuticos a la sociedad, en la recuperación de la salud y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. “Su labor es importante en la búsqueda de nuevos resultados para la cura de las enfermedades”, manifestó.

Momentos previos a la  entrega de diplomas y medallas de honor el QF Freddy Guevara Ortega, docente de la Universidad Wiener, ofreció una conferencia didáctica sobre “Antirretrovirales, actualización y perspectivas”, un tema importante para estudiantes y egresados, quienes deben estar permanentemente actualizados.

Los docentes Daniel Ñanez, Yvonne Llatas y Hugo Villanueva ocuparon el tercero, segundo y primer puesto, respectivamente.
“Antirretrovirales, actualización y perspectivas” fue el título de la conferencia que ofreció el profesor Freddy Guevara.

Publicado el 5/25/2015