DIRECTOR DE ENFERMER脥A PARTICIP脫 EN SEMANA INTERNACIONAL DE ENFERMER脥A DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Ofreci贸 cursos y conferencias, y suscribi贸 acuerdo en beneficio de nuestros estudiantes
Mg. Julio Mendigure, director de la EAP de Enfermer铆a de la Universidad Wiener, firm贸 el importante acuerdo de intenci贸n.

El director de la EAP de Enfermer铆a de la Universidad Wiener, Mg. Julio Mendigure Fern谩ndez, particip贸 como profesor invitado en la Semana Internacional de Enfermer铆a organizado por la Facultad de Enfermer铆a de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta, a la que asistieron docentes, estudiantes, egresados y p煤blico externo del lugar.

En su calidad de invitado internacional, dict贸 cursos y conferencias, y particip贸 en foros y reuniones de asesor铆a. Enfermer铆a una fuerza para el cambio: eficacia en cuidados y eficiencia en costos鈥, fue el t铆tulo de su conferencia central, en la que se帽al贸 que es necesario contar con profesionales en enfermer铆a l铆deres en las estructuras jer谩rquicas y de decisi贸n de los sistemas de salud, en los diferentes niveles de gobierno.

鈥淭enemos que invertir en nosotros mismos, creer en nuestra fuerza. Todos y cada uno de nosotros, enfermeros y enfermeras, somos responsables. Pertenecer a una profesi贸n significa que debemos y podamos vivir de ella, pero tambi茅n que tenemos la obligaci贸n de transformarla cada d铆a con el objetivo del bien com煤n鈥, manifest贸.

El Mg. Julio Mendigure dict贸 tambi茅n el curso de Liderazgo en Enfermer铆a, dirigido a estudiantes, docentes y egresados de Enfermer铆a de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Asimismo, particip贸 en el conversatorio 鈥淔ortalecimiento del liderazgo de la enfermer铆a colombiana鈥 junto a la Mg. Beatriz Carvallo, presidenta de la Asociaci贸n Nacional de Enfermer铆a de Colombia (ANEC); as铆 como en el Encuentro de Egresados del Programa de Especializaci贸n en Epidemiolog铆a, en el que expuso sobre los retos y perspectivas de la epidemiolog铆a en Am茅rica Latina.

Durante el desarrollo de la Semana Internacional de Enfermer铆a se suscribi贸 un acuerdo de intenci贸n con el director de la sede Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia, Hermes Guti茅rrez Piedrahita. Este acuerdo comprende la realizaci贸n de una serie de actividades acad茅micas conjuntas como trabajos de investigaci贸n, movilidad estudiantil y docente; as铆 como la participaci贸n de nuestros estudiantes y docentes en su semana internacional.

鈥淓nfermer铆a, una fuerza para el cambio: eficacia en cuidados y eficiencia en costos鈥 fue el t铆tulo de la conferencia magistral que ofreci贸 el Mg. Julio Mendigure durante la Semana Internacional de Enfermer铆a.

Publicado el 5/22/2015