EXMINISTRO DE SALUD ÓSCAR UGARTE FELICITÓ A LA UNIVERSIDAD WIENER POR LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA
Dijo que era un reconocimiento a los méritos de la Escuela
Estudiantes del décimo ciclo junto al director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure, el Dr. Óscar Ugarte Ubillúz y el rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bullón.

El doctor Óscar Ugarte Ubillúz, ministro de Salud durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, felicitó a la Universidad Wiener por haber logrado la acreditación de la carrera profesional de Enfermería. Fue en el marco de la conferencia ofrecida en el auditorio institucional con motivo de celebrarse el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera.

“No es fácil conseguir una acreditación en el campo de las Ciencias de la Salud, lo que demuestra que la Escuela de Enfermería de la Universidad Wiener ha logrado un nivel de excelencia importante. Esta acreditación es precisamente un reconocimiento a los méritos que tiene la Escuela”, manifestó.

Dijo que la acreditación es muy importante porque es una garantía de buena formación y de calidad profesional que le da al estudiante las herramientas necesarias para competir en el mercado laboral. “Si uno sale de una Facultad o Escuela acreditada va a ser mucho más fácil realizarse y alcanzar las metas que como profesional quiere lograr”.

El exministro de Salud ofreció estas declaraciones al finalizar su conferencia “Nuevo modelo prestacional en el marco de la reforma de salud”, a la que asistieron el rector de la Universidad, Dr. Luis Bullón; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Piscoya; y el director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure; así como docentes y estudiantes de la carrera.

Durante su exposición, el doctor Ugarte Ubillúz destacó el rol que cumplen las enfermeras en los diferentes procesos de la salud pública, por lo que, según dijo, constituyen un grupo profesional muy importante, cuyo campo de acción va cada vez mejorando y ampliándose con nuevas y mayores oportunidades de trabajo.

El doctor Ugarte recomendó a nuestros estudiantes culminar bien sus estudios y estar atentos a los cambios que se están produciendo en el campo de la salud. “Tienen que ubicarse en los nuevos ejes de prioridad de la salud pública: promoción, prevención y prestación de la salud pública”, señaló.

“El nuevo modelo de prestación es un reto para todos nosotros y sería muy importante que los nuevos profesionales de Enfermería estén imbuidos de este espíritu y además sean un factor importante de avance y de transformación”, añadió.

Momentos antes de la conferencia, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud presentó al nuevo director de la EAP de Enfermería, Mg. Julio Mendigure, quien ofreció su esfuerzo, dedicación y conocimiento al servicio de la Universidad.

En la mesa de honor: Mg. Julio Mendigure, Dr. Luis Bullón Salazar, Dr. Óscar Ugarte Ubillúz y Dr. José Piscoya Arbañil.
El exministro de Salud, Dr. Óscar Ugarte, recibió el distintivo institucional de manos del rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bullón Salazar.
Docentes de la EAP de Enfermería que asistieron a la conferencia “Nuevo modelo prestacional en el marco de la reforma de salud” ofrecida por el Dr. Óscar Ugarte Ubillúz.

Publicado el 5/19/2015