FACULTAD DE INGENIER脥A ORGANIZ脫 CICLO DE CONFERENCIAS EN DATA MINING
Exposici贸n estuvo a cargo de reconocida docente de la Universidad Thompson Rivers
La doctora Mila Kwiatkowska realiz贸 una serie de talleres en el que participaron estudiantes de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica.

La Escuela Acad茅mico Profesional de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica realiz贸 un ciclo de conferencias y talleres sobre Data Mining a cargo de la doctora Mila Kwiatkowska, docente de la Universidad Thompson Rivers, quien comparti贸 su experiencia y conocimientos con los estudiantes de la Universidad Wiener.

Los temas que se trataron durante los cinco d铆as que dur贸 la conferencia fueron: Data Mining, General Applications, dirigido a los alumnos de Legislaci贸n y comercio electr贸nico y del Taller de Softward II; Data Mining General Concepts, para los estudiantes de English for Engineering; y Data Mining Applicattions in Engineering and Medicine para los alumnos del curso de Estad铆stica Inferencial y Taller de programaci贸n.

El primer taller: Miner铆a de datos para ingenieros (t铆tulo en castellano) mostr贸 la manera de encontrar patrones a partir de los datos, en aplicaciones para estudiantes de Ingenier铆a. El segundo taller: Miner铆a de datos para medicina, muestra la detecci贸n de patrones y su aplicaci贸n en medicina y salud.

La conferencia central, sobre los conceptos y aplicaciones de la miner铆a de datos, se realiz贸 en el auditorio de la Universidad Wiener y cont贸 con la presencia del rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bull贸n Salazar; el decano de la Facultad de Ingenier铆a, Ing. Luis Hernandez Hinostroza; el director de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, Ing. Emilio Un Jan, docentes y estudiantes.

Durante su intervenci贸n la doctora Mila Kwiatkoska resalt贸 la importancia de Norbert Wiener, reconocido cient铆fico y humanista, quien da la eponimia a la instituci贸n, por ser el impulsor de la cibern茅tica, ciencia que estudia los sistemas de comunicaci贸n, regulaci贸n y control de sistemas complejos, especialmente sistemas inform谩ticos.

De izquierda a derecha: Ing. Emilio Un Jan, Ing. Luis Hernandez, Dra. Mila Kwiatkowska y el Dr. Luis Bull贸n.
La Dra. Mila Kwiatkowska habl贸 sobre los conceptos y aplicaciones en la miner铆a de datos, en la conferencia central que ofreci贸 en el auditorio de la Universidad Wiener.
Finalizada su exposici贸n una estudiante de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica le hizo entrega de un ramo de flores.

Publicado el 5/15/2015