GRUPO EDUCATIVO WIENER-CARRI脫N ENTREG脫 DONATIVOS A DAMNIFICADOS DEL 脷LTIMO HUAICO
Pobladores de una alejada comunidad de Santa Eulalia y de la Casa Hogar San Pedro en Chosica fueron los beneficiarios
Estudiante del segundo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener, Daniel Arias Albino, en la entrega de las donaciones.

La necesidad es grande en el centro poblado de Cashahuacra, ubicado en el distrito lime帽o de Santa Eulalia, provincia de Huarochir铆. Hasta ah铆 llegaron los representantes del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n para entregar los donativos de los integrantes de la Universidad Wiener y de los institutos Daniel Alcides Carri贸n y Norbert Wiener.

La zona es de dif铆cil acceso, pero el apoyo lleg贸. La mayor铆a de las viviendas est谩n ubicadas en las faldas de los cerros, desde donde los pobladores bajaron presurosamente apenas observaron la llegada de la comitiva. R谩pidamente se form贸 una larga fila, compuesta por madres de familia, ni帽os y  ancianos de distintas edades que claman por ayuda, pues el huaico se ha llevado muchas de sus pertenencias.

La llegada de los miembros del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n es una se帽al esperanzadora en medio de tanta pobreza, que se acrecienta con los desastres naturales; estudiantes, colaboradores y directivos participaron de manera organizada en el reparto de los donativos.

As铆, se les entregaron prendas de vestir para damas, caballeros y ni帽os; agua embotellada: papel higi茅nico y toalla, y productos de primera necesidad que fueron donados por la comunidad educativa de las tres instituciones.

Casa Hogar San Pedro

Asimismo, se entreg贸 un lote de medicinas y alimentos no perecibles a la Casa Hogar San Pedro de la Congregaci贸n de Misioneros de los Santos 脕postoles ubicado en Chosica, que acoge desde hace m谩s de tres d茅cadas a ni帽os, adultos y enfermos que viven en extrema pobreza.

All铆, la comitiva fue recibida por Nancy Milla, administradora de la instituci贸n, quien explic贸 a los visitantes la labor que realizan y les mostr贸 algunos de los ambientes de ese c谩lido lugar.

El director de Servicios Universitarios, Mg. Iv谩n Rivarola, quien lider贸 la comitiva de ayuda a los damnificados por el huaico en Chosica y Santa Eulalia, felicit贸 a los miembros de la Casa Hogar por la importante labor que realizan en favor de los m谩s desposeidos.

Con esta primera actividad se inici贸 el contacto para un pr贸ximo apoyo del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n en favor de nuestros hermanos de la poblaci贸n de Cashahuacra y los hu茅spedes de la Casa Hogar San Pedro, que necesitan de la colaboraci贸n de todos.

Ni帽os favorecidos con el reparto de ropa.
Madres de la comunidad shipiba que ahora viven en Cashahuacra.
Alumnos de la Universidad Wiener que colaboraron en el reparto de donativos.
El Mg. Iv谩n Rivarola junto a la administradora de la Casa Hogar San Pedro, Nancy Milla.
Parte de la comitiva que particip贸 en la entrega de donativos a los pobladores de la localidad de Cashahuacra y a la Casa Hogar San Pedro.

Publicado el 4/20/2015