UNIVERSIDAD WIENER FIRMA CONVENIO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA
En beneficio de los estudiantes de Derecho y de los alumnos del programa Secigra
El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Dr. Ernesto Lechuga, y la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Lic. Olga Horna, tras la suscripci贸n del documento.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener suscribieron un convenio marco de cooperaci贸n interinstitucional para la realizaci贸n de eventos jur铆dicos de naturaleza acad茅mica, en beneficio de los estudiantes y alumnos del programa Secigra.

El acuerdo establece en una de sus cl谩usulas que ambas instituciones certificar谩n de manera conjunta a los estudiantes y secigristas que se capaciten en temas de derecho p煤blico. Adem谩s, el Minjus se compromete a publicar aquellas tesis de investigaci贸n que sean reconocidas por la Facultad por su alto nivel acad茅mico.

Firmaron el convenio el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Ernesto Lechuga Pino, y la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Lic. Olga Horna Horna. En la ceremonia estuvieron tambi茅n presentes el secretario general del Minjus, Fidel Hidalgo; la directora del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos, Ana Valencia Catunta; y el director acad茅mico del Centro de Estudios, Bruno Novoa Campos.

La Universidad Wiener fue una de las ocho universidades peruanas con las que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos suscribi贸 este importante convenio. Tambi茅n firmaron el acuerdo las universidades Tecnol贸gica del Per煤, Femenina del Sagrado Coraz贸n, Cient铆fica del Sur, Alas Peruanas, C茅sar Vallejo, Aut贸noma del Per煤 y Peruana de Integraci贸n Global.

Durante su intervenci贸n, la gerente general, Lic. Olga Horna, destac贸 la convocatoria del Ministerio de Justicia a las diferentes universidades para realizar un trabajo conjunto que beneficie a la poblaci贸n, a trav茅s de la formaci贸n de profesionales 铆ntegros que pongan sus conocimientos al servicio del pa铆s y contribuyan a su desarrollo.

鈥淣osotros tenemos la convicci贸n de que la educaci贸n en el Per煤 tene que ser de calidad y con eso estamos totalmente comprometidos. Creemos que el 谩rea acad茅mica tiene que ir de la mano con los esfuerzos que el gobierno hace para mejorar la calidad de vida de las personas. Juntos podemos lograr que el nuestro sea realmente un pa铆s del primer mundo鈥, manifest贸.

La gerente general, Lic. Olga Horna, reiter贸 una vez m谩s su compromiso de ofrecer a la poblaci贸n una educaci贸n de calidad
Tambi茅n estuvieron presentes en la firma de convenio el director de la Escuela de Posgrado, Julio Pita; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, Dra. Flor Sisniegas; el rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bull贸n; el sub gerente, Ing. Miguel Holgu铆n; y el vicerrector, Dr. Jaime Tamashiro.
Representantes de las ocho universidades que suscribieron el convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en favor de sus estudiantes y secigristas.

Publicado el 4/14/2015