PRESIDENTE DEL JNE INAUGURÓ SEMESTRE ACADÉMICO 2015-I DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
Francisco Távara recomendó a nuestros estudiantes leer constantemente para ser abogados exitosos
“La importancia del Jurado Nacional de Elecciones” fue el título de su magistral conferencia.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Francisco Távara Córdova, ofreció una conferencia en el marco de la apertura del semestre académico 2015-I de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, acto al que también asistieron los miembros del Pleno del máximo ente electoral.

La autoridad inició su exposición con una serie de sugerencias a nuestros estudiantes, futuros abogados, a quienes recomendó leer mucho, tanto obras literarias como textos relacionados con la carrera, a fin de tener un amplio bagaje de cultura general y jurídica que, según dijo, los hará más competitivos en el mercado laboral.

“La abogacía brinda un abanico de posibilidades laborales, pero para ello hay que estar bien preparados; no hay espacio para todos, porque hay más abogados de lo que el mercado necesita, y por eso hay que ser mejor que los demás y esto solo se logra leyendo”, señaló.

El doctor Tavara los exhortó también a repasar su vocación. “Sean abogados exitosos y no del montón, pero eso solo depende de ustedes. La reivindicación de la profesión está en sus manos. Hay que soñar, hay que aspirar”, sugirió.

“La importancia del Jurado Nacional de Elecciones” fue el título de su conferencia. A través de ella dio a conocer a los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener cómo está conformado este organismo, constitucionalmente autónomo, y cuáles son sus funciones.

Estuvieron también presentes en la apertura del ciclo académico 2015-I los miembros del Pleno del JNE, los doctores Jesús Fernández Alarcón, Baldomero Ayvar Carrasco y Carlos Cornejo Guerrero, quien además fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener.

En representación de nuestra institución educativa estuvieron en la mesa de honor, acompañando al presidente del JNE, la gerente general, Lic. Olga Horna; el rector, Dr. Luis Bullón; y la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Flor de María Sisniegas Linares.

Finalizada su conferencia, la Lic. Olga Horna entregó a la autoridad un diploma de reconocimiento por su participación como expositor en la inauguración del semestre académico 2015-I; así como a los miembros del JNE por su asistencia.

El doctor Francisco Távara, quien calificó a la Universidad Wiener de floreciente, se comprometió con nuestros estudiantes a volver en un futuro próximo para seguir compartiendo con ellos sus conocimientos.

De izquierda a derecha: Dra. Flor Sisniegas, Dr. Francisco Távara, Lic. Olga Horna y Dr. Luis Bullón.
El Dr. Carlos Cornejo, miembro del JNE y exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, recibió un diploma de reconocimiento de manos de la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna.
Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política junto a su decana, el presidente del JNE, y la gerente general y el rector de la Universidad Wiener.
Autoridades de la Universidad Wiener y del Jurado Nacional de Elecciones que asistieron a la apertura del semestre académico 2015-I.

Publicado el 4/8/2015