GALERÍA FOTOGRÁFICA EN HOMENAJE A NORBERT WIENER
Presenta además la síntesis de una investigación sobre los alcances de la obra del científico
Imágenes de los primeros años del ilustre matemático estadounidense.

Al cumplirse hoy, 18 de marzo, poco más de medio siglo del fallecimiento de Norbert Wiener, el Padre de la Cibernética, la Universidad Wiener le rinde homenaje con una galería fotográfica, dispuesta en el vestíbulo de su sede institucional ubicada en Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz.

La muestra, denominada Norbert Wiener, científico y humanista, reúne fotografías de mediano y pequeño formato que dan a conocer momentos importantes de la vida del ilustre matemático y filósofo estadounidense, que da eponimia a la única universidad que lleva su nombre en el ámbito mundial.

Las fotografías están acompañadas de la síntesis de una investigación sobre los alcances de la obra de Wiener. Esto, como un homenaje a un científico que supo articular conocimiento técnico con pensamiento crítico; como él refería, el know how con el know what.

La enorme preocupación del sabio epónimo de la Universidad era la entropía, no solo de la naturaleza, sino la producida por el hombre cuando crea la máquina, por ejemplo, las armas. Wiener, fundador de la cibernética, se preocupaba finalmente por los propósitos de los hombres.

El montaje, realizado con el fin de difundir la vida y obra del genial matemático norteamericano estará abierto hasta fines del mes de abril en el horario de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. El ingreso es libre.

Cabe señalar que la Universidad Wiener fue invitada el año pasado, en su condición de única universidad en el mundo que lleva su nombre, a participar en la Convención IEE 2014: Norbert Wiener en el siglo XXI, realizada en Boston, capital del Estado de Massachusetts, al conmemorarse el 120° aniversario de su nacimiento y los 50 años de su fallecimiento.

Esta importante reunión congregó a científicos e ingenieros de todo el mundo con el propósito de validar la vigencia del notable matemático norteamericano. La Universidad Wiener estuvo representada por su presidente fundador, el Dr. Alcibiades Horna Figueroa, la gerente de Control Interno, Mg. Flor Horna, y el presidente del directorio, Ing. Luis Felipe Arizmendi, reconocido economista vinculado a la banca y al mercado de capitales, quien presidió dos paneles: uno sobre tesis de doctorado y otro sobre el uso y la gestión de recursos: agua, energía, alimentación.

Pasajes de la vida de Norbert Wiener se muestran en Galería Fotográfica dispuesta en el vestíbulo de la Universidad Wiener.
Wiener, Ciencias y Humanidades, y el peligro del Golem.

Publicado el 3/18/2015