FACULTAD DE DERECHO PARTICIPÓ EN CAMPAÑA DE SALUD ORGANIZADA POR EL INSTITUTO CARRIÓN
Docentes y estudiantes de los últimos ciclos brindaron asesoría legal

Profesionales y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener brindaron asesoría legal gratuita a pobladores de escasos recursos económicos, en el marco de la campaña de salud gratuita organizada por el Instituto Daniel Alcides Carrión en el populoso distrito del Rímac.

Los temas que demandaron en gran medida la población rimense y los pobladres de los distritos aledaños fueron los juicios por alimentos, violencia familiar, arrendamientos y títulos de propiedad.

Se les orientó también sobre el procedimiento a seguir para los trámites en la Demuna y juzgados de Familia que están ubicados en los distritos del Rímac, El Agustino, Lima Cercado y San Juan de Lurigancho, lugares de donde provino la mayor cantidad de personas que recibieron orientación legal gratuita.

Durante esta importante jornada de salud se atendieron a 60 personas, de las cuales 48 consultas fueron hechas por mujeres, de 18 a 50 años de edad, y 12 de ellas por varones, de 40 a 73 años.

El Instituto Carrión realiza esta campaña de salud gratuita dos veces al año en sectores de recursos limitados, cuyos pobladores no tienen acceso a estos servicios, con el fin de formar profesionales de salud con sentido social y capaz de brindar a sus pacientes una atención con calidad, calidez y actitud bioética.

Este año se ha sumado la Universidad Wiener, a través de la Oficina de Proyección Social y la Facultad de Derecho y Ciencia Política, representada por sus docentes, los doctores María Guzmán y Fernando Urbina; los estudiantes Henry Márquez y Pedro Prías; y la egresada Maritza León.

Publicado el 2/23/2015